Quintana: “Cuando se cansan las piernas se pedalea con el corazón”

Por @PochAndres

Nairo Quintana, maltrecho por un virus, rompió la etapa 17 de la Vuelta a España y se mete segundo en la general. Valverde, el otro líder del Movistar, es tercero.

Foto: Oscar del Pozo – AFP

“Estamos ahí en la pelea por el maillot rojo, la salud no me ha ayudado mucho, hoy he sufrido de tos, pero espero recuperarme”, afirmó Nairo Quintana a la meta de Guadalajara. El hombre de verde fue el mejor de los favoritos y escaló cuatro posiciones en la clasificación general.

“Es una alegría hacer bien una etapa de estas, llana y con mucho viento. Supimos defendernos, nos hemos sabido mover y finalmente hemos aprovechado cuando menos lo esperábamos. Siempre dije de darlo todo hasta el final”, acotó Quintana que ahora se coloca a 2:24 del líder, Primoz Roglic.

Quintana se metió en la fuga con tres compañeros y fueron de gran ayuda para tirar del grupo de cabeza de carrera. “El equipo siempre estuvo apoyándome y ayudándome”, agradeció Nairo y explicó los movimientos de su escuadra en el grupo del líder: “La idea era subir fuerte atrás para que su gente no pudiera coronar: debilitar al equipo de él (Roglic).

Nairo es segundo en la clasificación general, pero sufre un resfriado. Sobre su estado de salud, el boyacense cerró afirmando: “Cuando se cansan las piernas se pedalea con el corazón”.

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

21 pensamientos sobre “Quintana: “Cuando se cansan las piernas se pedalea con el corazón”

  1. Muy bien Nairo, lo de hoy es una muestra de los grande que sos !!!!!
    Esperar a ver ahora si se puede luchar contra un lider tan solido como Roglic.

  2. Paradógicamente estamos viendo a Nairo perdiendo tiempo en la montaña y recuperandolo en etapas llanas de “transición”, y no solo en esta prueba, en el TDF pasó algo similar. Lo importante de esta etapa mas que lograr reengancharse en el podio es que estamos viendo a un luchador, mermado en salud y energías, pero aun así con un espíritu que le permitió llegar con el lote puntero aun con el altísimo ritmo marcado sin desmoronarse como le aconteció a una buena parte de los fugados que aspiraban disputar la etapa. Soy consciente que para el estado en que termino la segunda semana prácticamente un milagro lo mantendría en el podio, esperemos haber si se da esa ayuda divina.
    No vi sino los ultimos kms de la etapa, pero ciertamente lo de Astana no fue ninguna estrategia bien pensada, al día de hoy y por la situación de carrera no están peleando la roja, su inmediato objetivo es tomar la blanca, acto seguido el podio, así que ¿que ganaban colocandole paso a los eslovenos en una etapa llana? El mismo Miguel dijo que le valía lo mismo ser 4° que 5°, pero eso no se vio hoy. La tuvieron perfecta para que los eslovenos una vez aislados de sus equipos gastaran preciadas energías para que por lo menos Pogacar se bajara del Podio y luego buscar la estocada en la etapa de mañana con un chico debilitado, pero no, hoy si fueron los tontos persiguiendo.

  3. Que grande Quintana en sus palabras y hechos, siempre va estar en los corazones de los que lo admiramos, respetamos y seguiremos confiando en sus condiciones, pase lo que pase chapeau.

      1. Puede perder 30 minutos, mañana, puede no volver a ganar ninguna etapa ni nada, pero nadie le quita lo ganado. No solo hoy mostró ser un guerrero implacable. Te recuerdo Giro, Vuelta, Volta Cataluña, Tirreno Adriático, vuelta al país vasco, tour de San Luis, y un largo etc. señor Mauricio Henríquez tus comentarios malintencionados no podrán desinflar nunca la leyenda del GIGANTE Nairo Quintana.

    1. Estamos tranquilos… Eso sí, algunos necesitan echarle alguito al para no tenerlo tan desinflado. Qué importa que pierda horas, ha hecho lo suficiente ya.

    2. Y que? Así quede de último mañana, se ha reinventado en esta carrera, atacando donde menos se espera, saludos desde Colombia, señor Enriques o con H y Z

  4. El director técnico y los dueños del equipo Astana mediante acuerdo económico ayer ayudaron a los Eslovenios, no de otra manera se explica la persecución a Nairo Quintana. Pues lo lógico para Astana era acelerar un poco para que el equipo de los líderes que estaba a un minuto perdieran tres y luego dejar de perseguir, así a quién le tocaba ir a descontar tiempo? A los Eslovenios, persiguiendo los líderes cuanto tiempo perderían? Como estarían hoy? Seguramente muy cansados. Entonces Nairo Quintana de líder pero enfermo, todo esto lo aprovecha Miguel Ángel López para dar el golpe certero e ir por el liderato. Que lastima que prime el dinero y no la inteligencia. No es culpa de los ciclistas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: