Quintana revienta los relojes en la crono escalada y remata el Giro

Por @pmpalermo

Nairo Quintana ganó la 19º etapa del Giro de Italia, una crono escalada de 26.8 kilómetros entre Bassano de Grappa y Cima Grappa donde rompió los relojes, confirmó su extraordinaria Corsa Rosa y  asestó el golpe de gracia.nairocronoes

Stefano Pirazzi marcó el mejor registro durante largo rato, seguido por sus compañeros Zardini y Battaglin, hasta que Tim Wellens lo desplazó siendo el primero en bajar de 1hs10´.

Pero luego comenzaron a salir los favoritos y en la lucha por la general Urán fue el mejor de los favoritos con 7” sobre Evans, 9” sobre Pozzovivo y 14” sobre Quintana en el primer punto intermedio antes de comenzar a subir, momento en el que además cambiaron las bicis de crono por las tradicionales.

Es para destacar que mientras Quintana daba vuelta la tendencia y abría hueco sobre Urán, su compatriota Sebastián Henao, el más joven del Giro, completaba el mejor tiempo de la crono con un excepcional crono de 1hs09´25″.

Poco duró su alegría ya que Pellizotti, Pozzovivo, Aru y Quintana fueron bajando las marcas sucesivamente, para consagrar al atleta de Movistar como el mejor del día, en el que Aru fue el otro gran protagonista, poniendo en riesgo la victoria del tunjano y desplazando a Rolland del podio.

El pupilo de Unzué clavó las agujas en 1hs05´37″ y en la tabala principal sacó 3´07″ a su inmediato perseguidor, su compatriota Urán, que deberá defenderse duramente de Aru en Zoncolan.

El de Omega concluyó 3º y mantiene su 2º en la general pero con el citado Aru al acecho 41″ detrás, en tanto que Julián Arredondo, la sensación del Giro, se lo tomó con calma y se consagró ganador de la clasificación de la montaña ya que Cataldo terminó más allá del 5º puesto.

Es conveniente decir que Aru y Pozzovivo doblaron a los pedalistas que los antecedían, en una muestra clara de sus prestaciones en el parcial que dejó casi definida la prueba de cara a mañana, cuando se dirima el Giro con el arribo al temido Monte Zoncolan.

Colombia sigue con su supremacía en el evento, con estadísticas aplastantes que merecen un vistazo y que puedes leer AQUÍ.

Curiosidades: Van Emden paró en medio de la crono escalada a pedir matrimonio a su novia que, afortunadamente, dijo sí. Por su parte, Kenny Dehaes rompió su cadena y ésta fue reparada por uno de los espectadores. Luego volvió a averiarse a 1000 metro de meta.

Galería:http://www.ciclismointernacional.com/la-crono-escalada-en-imagenes/

Video:


Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

3 pensamientos sobre “Quintana revienta los relojes en la crono escalada y remata el Giro

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: