Quintana y la conveniencia de correr el Giro‏

Por @pmpalermo

nairo_quintana
Nairo todavía medita su calendario

Como suele suceder con todas las grandes figuras del ciclismo, y este caso no es la excepción, el posible calendario de Nairo Quintana se ha transformado en una cuestión de estado y sobran las opiniones cruzadas sobre las chances de que el tunjano corra tal o cual carrera.

Hecha esta aclaración, y ante las diversas informaciones con respecto a este tema, Ciclismo Internacional analizó las variantes y llegó a la conclusión de que el colombiano no debe ir al Tour de Francia pese a que maravilló al mundo en la pasada edición.

El primer motivo para dicha afirmación es la conveniencia o no del recorrido y para 2014, es evidente que el del Giro de Italia es el que mejor se acomoda a sus características de escalador, con una crono larga que fue modificada en lo que bien podría ser considerado un guiño para los grimpeurs que aún no decidieron sobre su presencia.

La segunda variable es la oportunidad de que el pupilo de Unzué forje un currículum más completo y conozca otras pruebas, y en ese sentido, tras brillar en la Vuelta 2012 y en julio último en Francia, la lógica indicaría que a sus 23 años bien podría perderse un Tour, sobre todo si no le es tan propicio como cabría esperar.

Por otro lado, el beneficio para Movistar sería mayor ya que tendría fuerte presencia en todas las grandes con hombres capaces de ganar en cualquiera de ellas puesto que con Valverde en el Tour, Nairo en el Giro y posteriormente los dos en la Vuelta, los telefónicos serían la envidia del World Tour cubriendo todos los frentes con una holgura al alcance de pocos.

Estrategia o no, la confirmación sobre su presencia en Irlanda para la salida de la Corsa Rosa no llega, y si bien se habla sobre su próxima paternidad como una excusa, el hecho de debutar temprano en San Luis abre una puerta grande para que el talentoso escalador acuda apoyado por John Gadret a luchar en las cimas italianas.

Otro motivo, secundario tal vez pero no por ello menos real, es el poco feeling entre Alejandro Valverde y el país transalpino, hecho que lo aleja de esas tierras a punto tal que nunca disputó la prueba y tras el famoso episodio en el que el CONI utilizó la sangre extraída durante el pasaje del Tour 2008 por Italia, se antoja difícil que el Bala lleve su clase por esos lares.

Con todos estos aspectos sobre la mesa, la posibilidad de que el colombiano dispute el Giro de Italia es sumamente ventajosa para todas las partes, convirtiendo su debut allí en uno de los momentos más esperados del 2014, ya que además en la previa, sería firme favorito para el triunfo final en lo que sería su esperada primera victoria en una de las grandes del calendario.

Pablo Martín Palermo

                                            
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

3 pensamientos sobre “Quintana y la conveniencia de correr el Giro‏

  1. Me gusta el chance que tiene como escalador de alta montaña, más fuerte el giro más oportunidad para Nairo.

  2. Si y no (y me explico)
    Me encanta el Giro y el recorrido le favorece, pero hay que reconocer que siendo un Tour muy atipico (paves,crono larga, no prologo, no CPE) hay 5 llegadas en alto, más otra en repecho, más varias jornadas de montaña y media montaña.
    Es decir, si salva el pave, Nairo Quintana tendría terreno para sacar diferencia sobre Nibali y Froome (tal vez 2 o 3 minutos). El problema es que en 54 km, un hombre como Froome lo puede machacar.
    Es una decision complicada

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: