Quinziato festeja en Geraardsbergen, Tim Wellens bicampeón del Eneco Tour

Por @FXavierVidela

Manuel Quinziato (BMC) triunfó en el cierre del Eneco Tour 2015, una séptima fracción de 193.8 kilómetros entre Sint-Pieters-Leeuw y Geraardsbergen. Tim Wellens (Lotto-Soudal) se consagró bicampeón.

quinziatoBien podría haber sido una clásica de las Ardenas el día de hoy, en un trazado que contaba con infinidad de cotas y tramos adoquinados, destacando precisamente la última, Geraardsbergen, 1.1km al 8.7%.

Desde temprano, una numerosa fuga se dio al ataque, una escapada conformada por Yves Lampaert (Etixx-Quick- Step), Manuel Quinziato (BMC), Marco Coledan (Trek), Moreno Hofland (LottoNL-Jumbo), Rudiger Selig (Katusha), Roberto Ferrari (Lampre-Merida), Adam Blythe (Orica-GreenEdge), Kristijan Koren (Cannondale Garmin), Nico Denz (AG2R), Dylan Groenewegen (Roompot), Jans Roy (Wanty-Groupe Gobert), Georg Preidler (Giant-Alpecin), Tim Kerkhof (Roompot) y Bjorn Leukemans (Wanty-Groupe Gobert).

A poco menos de 50 kilómetros del arribo, la carrera terminaba por romperse y tan sólo aguantaban Quinziato, Leukemans y Lampaert en cabeza de carrera, con el resto de fugados siendo capturados poco a poco por el mayoritario.

Justamente desde el pelotón comenzaban a moverse algunos hombres, con Van Hoecke, Démare, Hoogerland, Vandenbergh, Geschke, Devenyns y Valgren lanzándose hacia adelante, alcanzando a Jans y conformando el primer grupo perseguidor.

En el Kapelmuur, dicho lote se rompía y Devenyns, Van Hoecke, Vandenbergh y el alemán Geschke se mostraban superiores al resto, marchándose por delante en los complicados adoquines y absorbiendo a otro de los escapados del día, George Preidler, quien tiraba del grupo, en beneficio de su compañero Geschke.

Ya sin influencia en la general, se disputó el “Kilómetro de Oro” a 21 kilómetros del arribo, con Leukemans descontando 7″, Quinziato 6″ y Lampaert 5″, un tiempo insignificante, ya que no contaban con opciones de hacerse con el título.

A 6000 metros del final, el italiano Quinziato aprovechó las rampas adoquinadas de hasta el 8% en la cota de Denderoordberg y lanzó su ofensiva, abriendo un considerable hueco respecto a sus compañeros de aventura. En el pelotón, los hombres de BMC realizaban un gran trabajo en cabeza y desordenaban la persecución, manteniendo la diferencia por encima del minuto.

Finalmente, Manuel Quinziato mantendría el pulso respecto al dúo perseguidor y arribaría en solitario a Geraardsbergen, superando en 3″ a Leukemans y en 8″ a Lampaert. Mientras que el pelotón, con el líder Wellens, arribaría a 38″, encabezado por Van Avermaet.

De esta manera, Tim Wellens retiene el liderato, defiende con éxito el título obtenido el año pasado y se consagra bicampeón de la prueba disputada en el Benelux. Lo acompañaron en el podio su compatriota Greg Van Avermaet y el neerlandés Wilco Kelderman

Clasificaciones:

Vídeo:


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: