Rafal Majka, la estrella que viene

Por Alexandru Hovco

Por muchos motivos los titulares de la 107º  edición del Giro di Lombardía son pura y exclusivamente sobre Joaquim Rodriguez y su segundo triunfo en la Carrera de las Hojas Muertas pero el escalador español no fue el único que brilló en la última gran clásica del año.majka

A menos de medio minuto detrás de él, Rafal Majka llegó tercero, un resultado que deja en evidencia el potencial del joven corredor polaco. Tomó la salida para trabajar en favor de Alberto Contador y finalmente creció pese a su  condición de gregario para alcanzar su mejor resultado en un Monumento por delante de corredores experimentados como Daniel Martin, Robert Gesink, el dos veces ganador aquí Philippe Gilbert o Rui Costa, el nuevo campeón del Mundo.

Sin ninguna duda, el 2013 ha sido la mejor temporada hasta ahora para Rafal Majka: fue 7º en el Giro, donde lideró la clasificación de los jóvenes (el segundo polaco en lograrlo luego de Joachim Halupczok), ganó la clasificación de los puntos en el Tour de Polonia, terminó 19º en una de las ediciones más duras de la Vuelta a España de los últimos años y concluyó 2º en la  Milano-Torino.

Sus resultados llegaron como un rayo de luz para Bjarne Riis, tras una temporada difícil para el Saxo-Tinkoff, pero al mismo tiempo su gran año disparó el interés de varios equipos del World Tour, lo que significa una nueva y dura misión para el manager danés, quién tendrá una dura tarea tratado de conservar al talentoso corredor.

Además de sus habilidades para la escalada, Majka impresiona con su nivel de madurez y su buena lectura de las carreras gracias a lo que suele sorprender a sus rivales. Por el momento no tiene victorias como profesional pero es sólo una cuestión de tiempo hasta que llegue hasta la pancarta de meta de una prueba importante en solitario, con sus brazos sobre su cabeza en una explosión de alegría.

Luego de su tercera temporada con Saxo-Tinkoff, es obvio que el corredor de 24 años merece liderar un equipo a lo largo de un año en pruebas por etapas pero también en las Clásicas, por lo que la cuestión ahora es saber si lo hará bajo el ala de Rijs o en cualquier otro lado.

 

Por Alexandru Hovco para Ciclismo Internacional

 

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: