Rafal Majka: “Todavía puedo mejorar”

En el top 10 de las últimas dos ediciones del Giro de Italia, Rafal Majka ya no es ninguna sorpresa, aunque en este 2014 que llega a su fin dio un pequeño salto de calidad con dos victorias de etapa y el maillot de la montaña en el Tour.majka

“Estoy muy satisfecho con mi temporada. Ya lo había hecho bien en años previos pero ahora empecé a ganar, algo que me faltaba. El equipo me apoyó y yo di un salto de calidad”, dijo el campeón del Tour de su país.

“No corro desde el USA Pro Challenge en agosto, pero tuve una campaña muy cargada con dos grandes vueltas y, para progresar todavía más, tenía que tomar un largo descanso. Estuve haciendo dos o tres horas para mantener mi fuerza y, cuando el equipo se concentre en Gran Canaria, yo empezaré mi preparación para 2015”, explica Majka en la web de su escuadra.

“Todavía debo mejorar y, si quiero ser más fuerte en carreras por etapas, debo enfocarme en las cronos durante el invierno. Es algo que el equipo y yo sabemos, podemos ganar muchos segundo ahí”, sostiene.

“Estoy muy motivado para conseguir más resultados en 215 y, quizás haga algunas clásicas en el futuro”, concluye el brillante polaco del Tinkoff Saxo.

Majka comenzó el 2014 en Volta ao Algarve, febrero, y lo terminó en agosto en el USA Pro Challenge donde fue 4°. En el camino acumuló 77 días de actividad oficial e los que consiguió grandes resultados como el 4° en el Critérium Internacional y el Tour polaco, donde además venció en dos jornadas.

Claro está, sus puntos máximos fueron en la Corsa Rosa, 6° y 7 veces en el top 10 de etapas, y el Tour de Francia al que llegó molesto para reemplazar a un compañero. Allí se impuso en dos fracciones de montaña, subió al podio en otras dos y se coronó rey de dicha clasificación.

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: