Ranking UCI: UAE y Jumbo-Visma se disputan el Word Tour, mientras Alpecin y Arkea el Pro Series

Como cada lunes, tras las carreras del fin de semana, hoy la UCI ha actualizado sus clasificaciones acumuladas hasta lo que va corrido de esta temporada que ya le queda muy poco.

Los puntos repartidos durante el transcurso de la semana no han mostrado mayores cambios en el top 10 individual, salvo algunos puestos ganados por van Aert y van der Poel a costa de un leve descenso de Alaphilippe, que no corrió en Gante-Wevelgem, y Jakob Fuglsang, que se encuentra inmerso en pleno Giro de Italia.

Los principales rankings no han sufrido muchas variaciones. Lo que si se mantiene es un reñido pulso en la lucha por el liderato de equipos entre UAE Emirates Team (7435 puntos) y Jumbo-Visma (7434 puntos) con un tercer puesto de Deceuninck (7092) aún con chances de pelear el primer lugar al final del curso. También está apasionante la lucha por el “ascenso” a la totalidad del calendario Wolrd Tour para el 2021 entre Alpecin-Fenix y Arkéa-Samsic.

El apartado individual sigue dominado por los eslovenos: Roglic (y así acabará el año porque ya luce inalcanzable) lidera por segundo año consecutivo con 4890 puntos, seguido por su compatriota Pogacar (3970) y muy lejos Wout van Aert, con 2255.

Por naciones también domina Eslovenia con 10614 puntos (y allí terminará, pues su diferencia es grande y queda muy poco de temporada ya) le secunda Bélgica (8687 puntos) y tercera se ubica Francia (8629)

La lucha entre las formaciones Pro series (segunda división) que aspiran a quedarse con ese primer lugar que les de prioridad para ser incluidos en todas las carreras Wolrd Tour que deseen, también está muy reñida entre Alpecin-Fenix (3492) y Arkéa-Samsic (3419 puntos), pero con clara ventaja para los belgas, ya que su formación tiene más posibilidades de hacer un buen papel en el Tour de Flandes, y a los franceses ya no les quedan más carreras favorables, tampoco mucho calendario de donde rascar. Tercero, ya sin opciones, se encuentra Circus-Wanty Gobert.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Ranking UCI: UAE y Jumbo-Visma se disputan el Word Tour, mientras Alpecin y Arkea el Pro Series

    1. Usted entiende perfectamente que era solo una anotación matemática de sus posibilidades para quedar arriba de esa clasificación, con indiferencia que se hayan comprado el cupo por otro lado.

  1. El UCI world ranking es basado sobre la suma de las últimas 52 semanas o bien cuando la competencia vuelva a realizarse. Por ejemplo Roglic y Pogacar aún tienen los puntos del Giro y Vuelta 2019 respectivamente, por lo que una vez finalizados pueden perder cerca de 2000 puntos y si Roglic se retira de la Vuelta podría dejar de sumar alguno, por lo tanto esa clasificación no está cerrada del todo y ni qué decir de las naciones.
    No sería sorpresa ver a Van Aert sumando y estar cerca de ser 1ro, así mismo a Bélgica.

  2. Volvieron a actualizar el Ranking, algo raro, o quizas la Uci no contabiliza algun dato, y DECEUNINCK arrebata el primer puesto, mientras que el Alpecin aumenta la ventaja contra el Arkea, (3989 a 3662).
    El Arkea obtuvo un buen resultado hoy en la prueba de Villafranca 1.1, donde coloco 5 ciclistas en el top 11 (Anacona en el podio).
    Sin embargo como sólo cuentan los 10 mejores de cada equipo para la puntuación final de cada equipo, no pudo sumar en su totalidad esos 175 puntos ganados hoy.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: