Rasmus Quaade, sorpresivo sexto en la crono del Mundial: “No esperaba nada de esta carrera”

Por @pmpalermo

Si con semejante cartel de estrellas en liza para la contra reloj de Toscana alguien hubiera dicho que Rasmus Quaade sería top ten, cuanto menos se habrían burlado de él, y no porque el pedalista no tuviera la capacidad como demostró luego, sino por su historia personal y la constelación de figuras a su alrededor.

foto: Luis Barbosa
foto: Luis Barbosa

Quuade es un joven danés de casi 24 años, proveniente de la pista y con un gran palmarés en lo que a cronos refiere ya que acumula un sin número de triunfos o puestos de privilegio en la disciplina  desde categorías menores.

Sin ir más lejos, nunca bajó del cuarto lugar en la Chrono Champenois durante las pasadas cinco temporadas, llegando a ganar la prueba en 2010 frente a los especialistas que allí suelen aglutinarse para probar su forma de cara al Mundial.

Campeón nacional contra reloj en 2011, este aguerrido atleta es dueño de una gran capacidad de sufrimiento que le permite, por caso, ingerir 700 gramos de cubos de hielo para bajar su temperatura luego de entrenar o incluso afirmar que forzará su cuerpo lo más cercano a la muerte con tal de ganar.

En la previa de los mundiales de hace dos años se emitió un documental sobre él llamado Moon Rider, con filmaciones magníficas, y en el que contó su historia de sacrificios extremos en la búsqueda del éxito definitivo que no llega.

Tal vez eso haya cambiado ayer, cuando el de Team Tre-For concluyó en el sexto lugar de una crono dura como pocas con los mejores exponentes de la especialidad presentes y a “tan sólo” 2´36´´ del extraterrestre Martin, incluso tras haber perdido una veintena de segundos por un pinchazo en los inicios de la carrera.

Por lo pronto, el nacido en Valby seguirá en las filas de su actual equipo, con el que firmó recientemente por otra temporada ya que según parece las estructuras del World Tour no tienen espacio para él por su falta de versatilidad, algo que por ejemplo, Brian Holm se encargó de confirmar en las últimas horas.

¿Esperabas entrar en el top ten con todas las estrellas presentes?

La verdad no esperaba nada de esta carrera. Nunca corrí contra estos ciclistas antes por lo que sólo quería hacer la mejor crono posible. En la previa conté 11 ciclistas a los que consideraba imbatibles y otros 15 a los que sólo podría vencer en un día bueno. Al parecer lo tuve…

 ¿Hiciste una preparación especial? 

Fui seleccionado para el Mundial en Junio y desde ese momento me enfoqué sólo en ello. Estuve concentrado cerca de mi casa, con mi entrenador siempre detrás en el coche, rodando junto a Lasse Norman Hansen. Fue genial poder entrenar para lograr estos resultados mientras que otros corredores competían en la Vuelta. Mentalmente es muy duro enfocarse en una sola competencia por muchas semanas por lo que ahora estoy muy fatigado en todo sentido.

¿Dónde correrás en 2014? 

No lo sé aún. Sería genial si algún equipo del World Tour se interesara. Pero parece que seguiré en la misma estructura, que ahora se llamará TreFor BlueWater debido a una fusión.

Siempre rondas las posiciones de lujo en las cronos, ¿puedes ser campeón del Mundo?

Quizás sí, nunca se sabe. Fui sexto en mi primer Mundial con los profesionales y si continúo con esta progresión parece fácil. Pero con estos corredores no será sencillo. Sólo espero llegar a ser lo suficientemente bueno para ganar algún día, pero sólo el tiempo dirá.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente. Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: