Raúl García Pierna y Mavi García, campeones de España en contrarreloj 2022

Este viernes comenzaron los Campeonatos de España en ruta Mallorca 2022 con la celebración de las pruebas de contrarreloj individual. Raúl García Pierna venció entre los varones y Margarita García lo hizo entre las damas, para enfundarse la camiseta ‘rojigualda’.

García Pierna, del Kern Pharma, mejoró el 4° lugar del año pasado y se subió a lo más alto del podio. El joven de solo 21 años marcó 46’23” sobre un trazado de 38.5 kilómetros en Cala Millor, superando en 15″ a Oier Lazkano (Movistar Team) y 23″ a Xabier Azparren (Euskaltel-Euskadi). Vale destacar la ausencia de Jonathan Castroviejo (INEOS Grenadiers) en esta prueba.

Entre las Damas, Mavi García (UAE Team ADQ) consiguió el título nacional con un tiempo de 29’57”, superando en 52″ a las otras dos componentes del podio, Sheyla Gutiérrez (Movistar Team) y Sandra Alonso (Ceratizit-WNT), 2° y 3° respectivamente.

Para García, de 38 años, significó su cuarta corona nacional en esta modalidad. Anteriormente, se había llevado el título en las ediciones 2018, 2020 y 2021. De esta manera, consiguió el triplete consecutivo, confirmándose como la mejor contrarrelojista del país.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Raúl García Pierna y Mavi García, campeones de España en contrarreloj 2022

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: