Reabren el Caso Pantani: ¿Sobredosis o asesinato del ídolo italiano?

Por @FXavierVidela

La Fiscalía de Rimini ha abierto el ‘Caso Marco Pantani’, un cúmulo de hechos que llevaron a la muerte del ídolo italiano el 14 de febrero de 2004. La Comisión Parlamentaria Antimafia ha pedido reabrir el caso luego de una audiencia realizada en 2020 a Fabio Miradossa, el traficante que suministró cocaína al ‘Pirata’, entre otros.

“No tenemos una verdad preestablecida ni una tesis que demostrar”, dijo Fiorenzo Alessi, el nuevo abogado de Tonina Pantani, la madre de Marco. “Pero la familia quiere poner fin a la historia y saber si Marco ha muerto de una sobredosis o ha sido asesinado”, añadió, en diálogo con el ‘Corriere’.

“El Ministerio Público ya escucha a Tonina desde hace mucho tiempo y está trabajando muy en serio gracias a la coordinación de la Fiscal General, Elisabetta Melotti”, explicó Alessi, quien mencionó que los padres de Marco Pantani “necesitan poner el corazón en paz y la única forma de hacerlo es releer todos los papeles, diseccionar los testimonios clave y cerrar una historia que se arrastra desde hace 17 años: cualquier verdad la aceptaremos”.

Pantani, fallecido a los 34 años, deslumbró y acumuló fanáticos por sus exhibiciones y la calidad que atesoraba para la escalada. En su palmarés cuenta con el doblete Giro de Italia-Tour de France 1998, el más difícil del ciclismo, que hasta el día de hoy no tiene sucesor, a pesar de los intentos de otros grandes corredores como Alberto Contador y Chris Froome.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Reabren el Caso Pantani: ¿Sobredosis o asesinato del ídolo italiano?

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: