¿Rechazó Pogačar el triple de sueldo para unirse a INEOS?

Por @amatiz12

Una nueva y dudosa información corrió en las últimas horas por parte del periodista italiano Beppe Conti, quien afirmó que el INEOS Grenadiers le ofreció a Tadej Pogacar, 18 millones de euros anuales para unirse a su poderosa estructura. No obstante, el esloveno rechazó la oferta para cumplir su prospero vínculo con el UAE-Team Emirates.

Foto: Getty Images

Los reportes indican que actualmente ‘Pogi’ recibe alrededor de €6 millones por temporada, es decir, que la supuesta propuesta británica consistía en pagarle el triple para así asegurar a quien es hoy el mejor vueltómano. Aunque Pogacar sea el corredor que todos quieren tener, hay dos cosas que no aparentan tener sustento alguno: Que el ciclista haya rechazado la tentadora suma y que en sí INEOS haya pensado seriamente en gastarse el 36% de su presupuesto en un sólo corredor.

Recita la famosa frase “si no puedes con tus enemigos, únete a ellos” y para el elenco petroquímico es apenas lógico eso, porque lo que dictamina la realidad es que si ellos quieren volver a conquistar el Tour de Francia, dependen de que los eslovenos no acudan allí -casi improbable- o hacerse con uno de ellos. Y por juventud y triunfos en la Grande Boucle, es el chico de 23 años el más apropiado.

Además, quien divulga la información, no es la más fiable de las fuentes. No más para que se hagan a una idea, fue el mismo que echó a rodar el chisme de que Egan Bernal abandonaría al equipo por conflictos internos… De ahí es entendible poseer más dudas que certezas sobre el rumor.

Lo cierto es que el joven Tadej está contento con Emirates, que le permite correr en plena libertad con su estilo ofensivo y que para 2022 tendrá un bloque en montaña más sólido con los fichajes de Joao Almeida, Marc Soler o George Bennett. Bueno para él seguir allá y alentador también para el aficionado, pues si se diera esa unión Pogacar-INEOS, estaríamos entonces ante una tiranía propiciadora del aburrimiento y ahí sí que el rutero eslavo sería invencible. Al menos en su situación actual cabe la ilusión de que lo derroten por la vulnerabilidad colectiva.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “¿Rechazó Pogačar el triple de sueldo para unirse a INEOS?

  1. Seria una desicion muy estupida para el , miren lo que paso con Ineos , Moviestar el las grandes vueltas no hicieron nada debido a que tenian muchas estrellas juntas en sus equipos . La ambicion de muchos equipos por ganar se aruina cuando no usan una estrategia buena con sus integrantes .

  2. Me hace gracia lo de la colectividad de los equipos cuando está claro que sino sucede nada raro gana el mejor.
    Lo que está claro es que los equipos más grandes suelen tener al mejor, pero es que ahora hay un triunvirato y de los 3 el Ineos es el peor equipo y parece claro que UAE con el fichaje de Almeida se convierte en el mejor equipo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: