Recital de Cancellara en el Trofeo Serra de Tramuntana

Por @pmpalermo

Fabián Cancellara (Trek) ganó la tercera jornada de la Challenge Mallorca, el exigente Trofeo Serra de Tramuntana y sus 145 kilómetros entre Port de Soller y Deiá en los que hizo buena una escapada con un poderoso ataque tardío.cancellara iraia

Tras un inicio a todo vapor, plagado de ataques, un numeroso grupo logró abrir hueco: Vervaeke, Bravo, Intxausti, Geoghegan, Davies, Firsanov, Izagirre, Lopez, Teklehaimanot, D. Quintana, Torres,  Sveshnikov, De Clerq, Adrià Moreno, Bizkarra, Hugh Carthy y Cancellara.

Sin embargo, la presencia de gente peligrosa, puso en alerta al pelotón, especialmente al Caja Rural, que tensó la cuerda y enseguida recortó la brecha, dejándola en una veintena de segundos.

A pie de la subida al Coll d’Honor, Madrazo y Alberto Torres lograron sumarse al corte, que recuperó los bríos cuesta arriba y volvió a tomar distancia sobre el mayoritario. Con unos 2:30 de diferencia, Sky y Bora aparecieron en cabeza, endureciendo las acciones.

La movida surtió efecto y la brecha volvió a reducirse, poniendo presión sobre los aventureros. El ritmo infernal y el terreno escarpado se hizo sentir y, rápidamente, varios pedalistas cedieron.

Fue entonces que Vervaeke descubrió sus armas, probando con una cabalgada en solitario. En el Puig Major se terminó de romper la carrera, con saltos por todas partes, tanto en vanguardia como en el lote principal.

En ese contexto, Cancellara tomó la posta a Vervaeke y se marchó sin compañía, aguantando el pulso al grupo perseguidor que, por ese entonces, ya había absorbido a los demás escapados en la rampas de la última cota del día, el Coll den Bleda.

El suizo sacó a relucir sus virtudes para rodar, manteniendo a raya al pelotón, que poco pudo hacer para alcanzar al desatado ciclista de Trek, que se retirará a fin de temporada. Kwiatkowski fue 2° nuevamente, mientras que Benoot completó el podio.

Para Cancellara se trata su primera diana del curso y, además, de una de sus pocas alegrías desde marzo de 2015, año plagado de caídas y problemas para él. Brambilla fue 4°, Valverde 5°, Kudus 6°, Bouet 7°, Pauwels 8°, Voss 9° y Wellens 10°.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: