Recital de Carlos Rodríguez en la última etapa del Tour de l’Avenir; Tobias Johannessen resiste por segundos y es el campeón

Por @fonseca_isaza

En una agónica definición, el español Carlos Rodríguez dio un auténtico recital en la etapa reina y se quedó a las puertas de la gloria del Tour de l’Avenir. El corredor ibérico ganó la última jornada y acabó segundo en la general, a escasos 7 segundos del ganador, Tobias Halland Johannessen.

Foto: RFEC

El Col del Iseran fue el puerto montañoso que eligió la selección española para dinamitar la prueba. Con el gran trabajo de Igor Arrieta Lizarraga, presente en la fuga, y de García Pierna, el pedalista INEOS Grenadiers decidió arrancar cuando ya se avistaba la cima del coloso para lanzarse en el descenso e intentar el asalto épico al liderato de la general.

Sin embargo, el ciclista noruego se defendió en los metros finales y con sus últimas fuerzas pudo defender su liderato y coronarse campeón de la carrera francesa. Johannessen releva en el palmarés a su compatriota Tobias Foss, ganador de 2019, ya que en 2020 la carrera no se disputó por la pandemia. El podio final lo completaron el español Carlos Rodríguez y el italiano Filippo Zana.

“Estaba sufriendo mucho en la última subida. Nunca estuve tan cansado en mi vida, pero estoy muy contento de haber logrado el título. Di todo lo que tenía, intenté mantenerme, de verdad estoy muy contento. Estuvo muy cerrado, pero lo logré al final”, dijo Johannessen, tras concluir la última fracción.

Por el lado de los latinoamericanos, el ecuatoriano Harold Martín López fue el más destacado de la jornada, volviendo a llegar en el top 10 de la etapa, terminando noveno a cinco minutos y 40 segundos del vencedor. La selección colombiana tuvo un mal día. Yesid Pira fue el mejor de los escaladores colombianos, entrando en la posición 28 a más de 16 minutos.

En la clasificación general, el mejor fue el ecuatoriano Harold Martín López en la casilla 15, mientas que el colombiano Camilo Ardila salió del top 10, clasificándose finalmente en la posición 18.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Recital de Carlos Rodríguez en la última etapa del Tour de l’Avenir; Tobias Johannessen resiste por segundos y es el campeón

  1. No pude ver la carrera pero que bueno que Carlos Rodríguez volvió por sus fueros. Es un diamante en bruto que seguro INEOS pulirá.

  2. Carlos Rodríguez se ha quedado a 7 segundos de lograr una las más grandes gestas en la historia del Tour de l’Avenir. No recuerdo una remontada de ese calado y de esa profundidad ante un corredor que parecía inexpugnable.
    En la intimidad del seleccionado español les debe estar doliendo el error de cálculo de Carlos en la séptima etapa cuando su ímpetu ofensivo previo, le restó fuerzas para el tramo final, y perdió 1:24 con Tobias… Así es el ciclismo.

    Su valiente ataque a 65 km mantuvo con el corazón en la mano a la afición española hasta el último momento, suspirando ante la dulce e inevitable comparación con las hazañas propias de Alberto Contador.

    A sus 20 años, Carlos, no logró “reivindicar” a su compañero Juan Ayuso, caído en combate, ni recuperar el trono esquivo desde 2015 (Marc Soler) pero sí reconfirmó ante el mundo que el relevo generacional que España tanto ha esperado, ya está aquí.

    Los escarabajos colombianos, en su afán de repetir el protagonismo de la fructífera jornada de ayer, condujeron muy rápido en el frente del lote principal camino del Col de l’Iseran (ubicado en la mitad de la etapa), pero luego sucumbieron víctimas de la feroz batalla por la clasificación general entre España y Noruega.

    Supongo que sobreestimaron el tanque que le quedaba a Ardila; o que prefirieron ser cabeza de ratón en el l’Iseran, que cola de león en el Col du Petit Saint-Bernard (meta), para dejar en la retina de sus anfitriones (Alpes Vélo) otra buena impresión de su carácter combativo…. De otra manera no se entiende por qué Ardila no guardó fuerzas para la subida decisiva, sabiendo que los españoles atacarían, que se rodaría muy fuerte, y que él debía cuidar su posición en el top 10, y, por qué no, mejorarla.

    Como sea, me quedo con el buen aroma a café de la jornada de ayer, que dejó la impronta distintiva de nuestro ciclismo muy en alto… En Colombia, también hay futuro, a pesar del enorme desequilibrio, administrativo y de gestión del Estado, y de participación de la empresa privada, con relación a Europa.

  3. Para mí me deja una sensación muy amarga la presentación de los colombianos en este Tour de L’ Avenir, Ardila muy lejos del nivel que tuvo en 2019 cuando ganó el Giro de Italia Sub-23. De los seis ciclistas que se inscribieron para la carrera, solamente lograron terminar dos y a bastante distancia del ganador.
    Por otro lado considero que no haber llevado a Jesús David Peña y a Víctor Ocampo por razones ya conocidas tambièn influyó en un mejor desempeño de los nuestros.
    Este año casi no nos invitan, no sé que tenemos que hacer para ganarnos la invitación para el próximo año.

  4. Gran Carrera de Martín López y Nixon Rosero, teniendo en cuenta que son sus primeras competencias europeas, en Ecuador hay talento, solo falta explotarlo.

  5. Los colombianos en la etapa 9:
    (28°) Yesid Albeiro Pira, a 16:29.
    (37°) Andrés Camilo Ardila, a 20:05.
    Hoy, se retiraron Marlon David Garzón y Óscar Duvián Galvis.

    Los ecuatorianos en la etapa 9:
    (9°) Harold Martín López, a 5:40 (¡…!)
    (38°) Richard Huera, a 21:27
    (39°) Nixon Efraín Rosero, a 21:38

    Los colombianos en la CG Final:
    (18°) Andrés Camilo Ardila, a 27:01 (Ayer estaba a 9:07 / bajó 9 posiciones).
    (32°) Yesid Albeiro Pira, a 43:48 (subió 2 posiciones).
    Nicolás David Gómez, llegó fuera del límite de clasificación en la 7ª etapa.
    Santiago Umba, retirado por accidente en la tercera etapa.

    Los ecuatorianos en la CG Final:
    (15°) Harold Martín López, a 21:48 (subió 4 posiciones).
    (33°) Nixon Efraín Rosero, a 44:32 (bajó 5 posiciones).
    (47°) Richard Huera, a 58:51 (subió 7 posiciones).

  6. Me recuerdo como una página que prácticamente es aliada de la Federación de ciclismo escribió “equipo de lujo lleva Colombia a la vuelta del avenir” se sabía de antemano con todos esos contratiempos causados
    Por el técnico y la misma Federación que no era un equipo de lujo como la página decía y más da indisposición que una persona que sabe de ciclismo sea pusilánime ante tal exabrupto y sea más bien cómplice de lo que acaba de pasar. ojo los ciclistas no son culpables solo son fichas que mueven pero los que manejan las riendas del
    Ciclismo que fiasco. Mejor era haber no participado que era lo que al principio debiera de haber pasado y que no ser por sus oficios. Nos llevaron a este papelon .

    1. … Ojo; Julio, que los ciclistas no son “culpables”.. tampoco lo son las personas que NO salen a los cuatro vientos a denunciar a la Federación de Ciclismo o al técnico, y que se limitan a reportar o expresar su visión o punto de vista de una carrera… Una persona no se convierte en cómplice por no denunciar una situación de la que no tiene pruebas tangibles y contundentes que puedan tener un curso legal.
      La desidia que vive el ciclismo de base, en Colombia, es de vieja data, y eso no cambiará por el simple hecho de rasgarse las vestiduras en un medio de comunicación.

      De mi parte, que tengo una visión global del ciclismo y no me dejo obnubilar por el resultado puntual de esta temporada, no pierdo de vista que potencias europeas de las que se esperaba mucho más en este Tour, también han fracasado rotundamente… Como Bélgica (¡!), cuyo mejor joven quedó 25° a 38:47; Alemania con su mejor hombre 14° a 20:34; Suiza, con un puesto 24° a 37:30; Gran Bretaña con un 62° lugar a 1:10:18; y también, Australia, potencia mundial en el desarrollo y entrenamiento deportivo, sólo logro un 12° lugar a 19:20 (muy lejos)._/ Bélgica y Gran Bretaña, tiene el atenuante de que perdieron a su mejor corredor a causa de accidentes, pero sus segundas espadas no dieron la talla.

      La contundente realidad es que el nivel de la categoría sub23 en Colombia está muy por debajo de los mejores del mundo. No es sino repasar los dos últimos Giros U23 (Sin Carlos Mario Jaramillo, con buenos ciclistas en estructuras deportivas de marca). Les dieron una pela de Padre y Señor mío.

  7. La etapa de hoy confirmó el desastre que hay en el ciclismo Colombiano. Con el prestigio que tenemos o mejor que tienen nuestros ciclistas, no se puede jugar de esa forma. Cero dirección, tácticas de carrera erradas y chicos muy inocentes para correr. Es increible tanto irrespeto con la afición y con el país..!!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: