Recital de Nibali en Hautacam; Valverde cae del podio

Por @pmpalermo

Vincenzo Nibali ganó la 18° etapa del Tour de Francia, 145.5 kilómetros entre Pau y Hautacam, última jornada de montaña en la que el ya virtual campeón levantó los brazos por cuarta ocasión regalando un recital en la trepada.nibali

Trofimov, Nieve, Bakelants, Wyss, Izaguirre, Chavanel, Voeckler, De Marchi, Guillou, Herrada, Oss, Reza, Machado, Huzarski, Ladagnous, Kadri, Coquard, Boom y Simon conformaron la numerosa escapada del día.

Lamentablemente para ellos, Astana no concedió mucho margen y apenas si contaban con 4 minutos en el Tourmalet, donde el corte explotó y sólo quedaron Nieve y Kadri que coronaron la prestigiosa cima y se lanzaron cuesta abajo.

Detrás, los favoritos subieron conducidos por el conjunto kazajo, pero la primera emoción llegó en el complejo descenso cuando Alejandro Valverde atacó al resto y se encontró con sus gregarios Herrada e Izaguirre, en una nueva estrategia perfecta de los telefónicos.

Sin embargo la aventura no fructificó debido a la faena de FDJ en defensa de los intereses de Pinot, reagrupándose poco después para hacer camino todos juntos y a la vez recortar tiempo a los escapados.

Ya en Hautacam, a 10 kilómetros de la conclusión, apareció Chris Horner y salió a su estela Vincenzo Nibali en una demostración más de su espíritu agresivo que bien le valió el mote de Tiburón.

Como un rayo el puntero de la ronda gala descolgó al yankee, alcanzó y superó a Nieve y se encaminó en solitario rumbo a la meta en un paseo triunfal cuesta arriba mientras que la batalla por el podio se daba mucho más atrás.

Rafal Majka fue el siguiente en saltar buscando defender su camiseta de lunares como mejor escalador; a 5000 metros del arribo, Van Garderen, Pinot y Peraud atacaron a Valverde y lo dejaron cortado y solo.

El murciano aplicó su experiencia y siguió a ritmo, alcanzando pronto a Molema,Ten Dam y Bardet, no así a Van Garderen, Peraud y Pinot, más fuertes rodando con ventaja.

De hecho, mientras Nibali ganaba el tramo, el trío cazó a Rafal Majka y mantuvo un elevado paso para sacar a Valverde del podio de la general, lugar que ocuparon Pinot y Peraud.

Pinot fue 2°, 3° Majka, 4°Peraud y 5° Van Garderen, dejando un gran suspenso en torno al resto del podio de cara a la crono del sábado.

Diferencias entre favoritos

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: