Recital y victoria de Valverde en la Volta a la Comunitat Valenciana

Por @pmpalermo

Alejandro Valverde se llevó la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2018, un trazado de 153.9 kilómetros entre Bétera y Albuixech en los que coronó un tardío ataque. El de Movistar es nuevo líder de la general.

foto: Cor Vos

Rápidamente se formó la escapada del día, compuesta por Nauleau (TDE), Bravo (EUS), Van Gompel (SVB), Rubio (DCT) e Insausti (EUK). El pelotón los dejó hacer, y los aventureros llegaron a gozar de siete minutos de margen.

La fracción transcurrió con calma, hasta que en la subida a Eslida siete pedalistas intentaron un contragolpe y quedaron temporalmente intercalados entre la punta y el lote. Neutralizados, la caravana se encaminó hacia el Garbí.

En las primeras rampas de la subida en la que Contador destrozó al pelotón durante la Vuelta 2017, Sky cazó a los fugados. El ritmo de los británicos provoicó selección, pero más daño produjo el ataque a dúo de Fuglsang y Valverde.

Los dos capos coronaron el puerto y se lanzaron en el descenso, siempre controlados por el tren de Sky. En plena bajada, L.L. Sánchez se les unió, tirando con fuerza para su capitán en Astana.

A pesar de la inferioridad numérica, los punteros no sólo aguantaron, sino que incrementaron su ventaja, llegando a sacar 38 segundos al grupo perseguidor. De ese modo, se disputaron la victoria que, como no podía ser de otro modo, quedó en manos de Valverde.

Sánchez y Fuglsang completaron el podio, mientras que el grupo arribó 19 segundos más tarde, encabezado por Visconti. Con estos resultados, “Bala” es nuevo líder de la general.

Mañana se llevará a cabo el tercer parcial de la Volta a la Comunitat Valenciana 2018, una decisiva contrarreloj por equipos de 23 kilómetros entre Benitatxell y Calpe. Pronto, encontrarás detalles y predicciones en la Sección Previas.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Recital y victoria de Valverde en la Volta a la Comunitat Valenciana

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: