Récord: ciclista del UAE Team campeón de los Emiratos Árabes por undécima vez

Por @andres.fonseca1978

Por undécima vez en su carrera profesional, el ciclista Yousif Mirza se convirtió en el campeón de ruta de los Emiratos Árabes Unidos. El pedalista del UAE Team Emirates ganó al embalaje superando a Ahmed Almansoori y Khalid Mayouf.

El corredor de 32 años superó a un grupo reducido, entre los que se encontraban sus compañeros de la selección nacional, ganando en un sprint apretado tras recorrer 87 kilómetros. El ciclista árabe, compañero de Fernando Gaviria en el UAE Team Emirates, volvió a la victoria dos años después su último título, dado que en 2020 no se disputó por la pandemia del coronavirus.

“Fue una gran carrera, con el mayor número de competidores en la historia de los campeonatos. Muestra que el ciclismo está creciendo y el nivel de competencia es cada vez mayor. Fue una gran victoria para mí y para el equipo. Es un honor ganar este undécimo título”. Espero seguir inspirando a las próximas generaciones de jóvenes corredores en los Emiratos Árabes Unidos y que sigamos animando a la gente a participar en este gran deporte”, dijo Mirza, tras finalizar la carrera.

Otra victoria del UAE Team: Ryan Gibbons, campeón de África

Ryan Gibbons (UAE Team Emirates) se proclamó campeón de ruta de África, como lo hiciera hace unos días en la contrarreloj. Tras recorrer 140 kilómetros, el pedalista surafricano entró en la meta en solitario. En la segunda posición llegó el argelino Nassim Saidi a 18 segundos y tercero fue su ex compañero de equipo en Dimension Data, Youcef Reguigui, a 48 segundos.

A sus 26 años, Ryan Gibbons ganó sus dos primeros títulos continentales africanos esta semana en las afueras de El Cairo. El miércoles se impuso en la contrarreloj de 42 kilómetros y este sábado en el campeonato de ruta.

El corredor surafricano, que había hecho toda su carrera desde 2016 en el equipo Dimension Data (NTT el año pasado), participó en el Tour de Francia de 2020, uniéndose al UAE esta temporada.

Otro representante del World Tour, el etíope Tsgabu Grmay del equipo australiano BikeExchange también estuvo presente en el desierto egipcio, terminando quinto a 53 segundos del ganador.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Récord: ciclista del UAE Team campeón de los Emiratos Árabes por undécima vez

    1. Los campeonatos continentales si se cuentan para equipos.
      Por que los corredores corren con material prestado por los equipos.
      Casco, bicicleta, bidones y miembro de staff o auxiliar que da el avituallamiento.

      1. No, no cuentan. Se inscriben los corredores como sus selecciones, no como sus equipos, independientemente de si usan el material de su equipo.
        De hecho, si corres con la selección una carrera que se corre por equipos (Si tu equipo esta inscrito no puedes), como hace muchas veces la selección italiana para preparar el mundial, tampoco cuenta para el número de victorias de tu equipo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: