Récord de colombianos en el World Tour 2020

Por @gheinerduwianre

Cada año el ciclismo mundial se hace más exigente. Los equipos buscan fortalecerse de cara a los retos que el deporte pedal impone; ante esto se hace necesario contar con corredores expertos que acompañen a jóvenes talentos que llegan a completar las escuadras en la máxima categoría.

Es por eso que al finalizar la temporada los equipos descubren sus nuevos fichajes, siendo estos el foco de atención de los medios de comunicación y aficionados, pues desde muy temprano empiezan a generar grandes expectativas para el siguiente año.

Si el 2019 fue una temporada histórica para el ciclismo colombiano, 2020 no parece quedarse atrás, al menos en cuanto a la llegada de más corredores a Europa. Aquí el listado de los pedalistas colombianos que -oficialmente- harán parte del World Tour a partir del próximo curso.

EDUCATION FIRST
Rigoberto Urán
Daniel Martínez
Sergio Andrés Higuita

ASTANA
Miguel Ángel López
Harold Tejada
Rodrigo Contreras
Hernando Bohorquez.

Team INEOS
Egan Bernal
Iván Ramiro Sosa
Sebastián Henao
Brandon Rivera

UAE Team Emirates
Fernando Gaviria
Sergio Luis Henao
Cristian Muñoz
Sebastián Molano
Camilo Ardila

Movistar Team
Einer Rubio
Juan Diego Alba 
Carlos Betancur

DECEUNINCK QUICK STEP
Álvaro Hodeg

MICHELTON-SCOTT
Esteban Chaves

BAHRAIN-MERIDA
Santiago Buitrago

En el caso de Nairo Quintana, su hermano Dayer Quintana y Winner Anacona, quienes firmaron con el equipo francés Pro-Continental Arkéa-Samsic, no se encuentran de manera oficial en este listado por la categoría a la cual pertenece su escuadra; sin embargo, su calendario de competencias está programado para correr en la mayoría de carreras con los World Tour.

Para resaltar, la cifra récord alcanzada por Colombia que, si bien hace varios años cuenta con una nutrida representación, nunca antes había contado con 22 ciclistas en la categoría máxima.

12 pensamientos sobre “Récord de colombianos en el World Tour 2020

  1. BETANCOUR YA FIRMO SOLO QUE NO LO HAN ANUNCIADO DE ECHO EL ESTA CONCENTRADO EN ESPAÑA CON EL EQUIPO OTRO QUE SUBEN AL PRIMER EQUIPO DE EL MICHELTON PARA EL 2020 ES BRAYAN CHAVEZ Y HAY UN COLOMBIANO MAS PARA EL EF DE RIGO

  2. A si cômo Nairo carrerá por un equipo Continental, es bueno mencionar a Caja Rural otro buen equipo que contará con los Colombianos : Juan Fernando Calle, Alejandro Osorio y Jhojan Garcia tan bien el Venezolano Orluis Aular.

  3. Felicitaciones a rodos los Colombianos Orgullo nuestro. Deseamos lo mejor, Bendiciones
    Nos alegra de sobremanera ver los nombres de Santiago Buitrago y Einer Rubio, fuerte abrazo.

  4. Excelente! Ojalá sigan llegando más de los nuestros al World Tour! Una pregunta para Pablo, cuál es el país con mayor número de ciclistas en la máxima categoría: Italia, Bélgica u Holanda? Hay en algún lado publicada esa estadística? Procyclingstats?

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: