Recorrido oficial Campeonatos de Colombia en ruta Risaralda 2021

Risaralda, y su capital Pereira, serán por primera vez el epicentro principal de los Campeonatos Nacionales de ruta desde que estos, en 2015, entraron a formar parte del calendario internacional UCI, y cuentan con la participación de los grandes embajadores de Colombia en la máxima categoría del ciclismo mundial.

Foto: Fedeciclismo

Hasta la fecha, Rionegro (2015), Tunja (2016), Bogotá (2017), Medellín (2018), Villavicencio (2019) y nuevamente Tunja, como antesala del Tour Colombia en 2020, figuraban en la lista como las sedes encargadas de albergar el espectáculo que marca el punto de partida del calendario ciclístico en el país. Ahora es el turno de la ‘Perla del Otún’, lugar de tradición del ciclismo nacional al que ya no le faltará en su palmarés ninguno de los eventos organizados por la Federación Colombiana de Ciclismo.

La cita en territorio risaraldense será del 4 al 7 de febrero con la presencia de varias de las figuras del lote nacional y mundial en las categorías sub-23, damas y élite, entre los que se destacan el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez, flamante contratación del Team Ineos y bicampeón nacional de CRI; Nairo Quintana (Arkea Samsic), subcampeón de la especialidad contra el cronómetro; Egan Bernal (Team Ineos), podio en CRI y fondo, y el antioqueño Sergio Andrés Higuita (EF Nippo), quien defenderá la corona obtenida en la capital del departamento de Boyacá.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo de la liga risaraldense y las principales autoridades del departamento, se abrirá el jueves 4 de febrero con las pruebas contra el reloj para todas las categorías. Las damas recorrerán 20.7 kilómetros, los sub-23, 32.7, y los élites, 38.3.

El viernes 5 de febrero se disputará la prueba de fondo femenina sobre una distancia de 71.7 kilómetros, que comprende un exigente trazado con ascenso al Alto del Roble, y una vuelta al circuito de 17.7 kilómetros dispuesto por organización para albergar el espectáculo en Pereira.

La carrera sub-23, a disputarse el sábado 6, también tendrá un tramo en línea entre Pereira, Cartago y Obando. Una vez el lote cumpla el trazado ingresará al circuito para dar tres vueltas y completar 157.8 kilómetros.

El cierre, reservado para los profesionales el domingo 7, se realizará íntegramente en el circuito de la capital risaraldense. Los participantes cumplirán una exigente jornada de 246.8 kilómetros, comprendida en 14 vueltas al trazado.

La apertura oficial del certamen se llevará a cabo el 3 de febrero con la presentación de licencias, confirmación de corredores, presentación de pruebas Covid, congresillo técnico y presentación de equipos (lugar y horario por definir).

Al igual que la temporada 2020, los Campeonatos Nacionales de ruta tendrán transmisión en directo para todas las pruebas por el Canal RCN.

CRI – Jueves 4 de febrero

Ruta Damas – Viernes 5 de febrero

Ruta Sub 23 – Sábado 6 de febrero

Ruta Élite – Domingo 7 de febrero

Prensa Federación Colombiana de Ciclismo 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Recorrido oficial Campeonatos de Colombia en ruta Risaralda 2021

  1. Yo creo que la tricolor este año está entre Sergio Higuita, Rigoberto Uran y Daniel Felipe Martinez ojalá estén y den un lindo espectáculo.

  2. Dada la muy delicada situación de la pandemia en Colombia NO se deberían realizar por ahora los Campeonatos. Una vez más las cabezas de la Fedeciclismo parece que vivieran en otro mundo. Hasta que no tengamos a algún miembro de la familia ciclística con gran compromiso de su integridad física , por la virosis , no se reflexionará seriamente sobre lo que NO se debe hacer.

  3. Primero debo decir, muy a mi pesar, que Pereira por la situacion del Covi, no debiera ser la mejor opción. Dicho lo anterior, el ganador será un sprinter (si está bien prepardo). No veo donde un Rigo o un ciclista de ese tipo pueda soltar a hombres menos escaladores.

  4. El circuito de damas élites y sub 23 tienen el mismo recorrido? Me parece extraño, debería ser uno más largo que otro no?

  5. Por ahí leí que Egan esta haciendo entrenos de 270 kms…se le nota las ganas que tienen de ser campeón nacional, lleva varios años intentándolo, ojalá y se le de este año, empezar el año levantando las manos sería genial después del parón por la lesión.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: