Regresa el ciclismo en Europa con la recuperada Clàssica Comunitat Valenciana 1969

Por @FXavierVidela

Después de la celebración de carreras UCI en Oceanía y América, llega el turno para que las ruedas giren en Europa. Los ciclistas lo harán en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premio Valencia (1.2), una cita que se recupera después de varios años de ausencia en el calendario.

A pesar de la ausencia de equipos World Tour -no por falta de interés, sino porque lo impide el reglamento-, la cita UCI 1.2 atraerá la atención de todos los aficionados. Es que, con tanta incertidumbre debido al coronavirus, cualquier evento es bueno para apreciar un poco de ciclismo profesional.

Así, se darán cita todos los conjuntos Pro Team españoles: Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH, Kern Pharma y Euskaltel-Euskadi. Además, también estarán otros equipos de la segunda división. Es el caso del Arkéa-Samsic y el Total Direct Energie franceses junto al Bardiani-CSF y EOLO-Kometa italianos.

El resto del pelotón estará conformado por la Selección de España Sub 23 y las escuadras Continentales: Vino Motors, Louletano-Loulé Concelho, Electro Hiper Europa, Gios Kiwi Atlántico, Tarteletto-Isorex, X-Speed United y Canyon dhb SunGod.

En cuanto al trazado, a pesar de ser una prueba de un día, los organizadores han tenido consideración por ser la primera carrera de la temporada y han dispuesto de un recorrido de 150 kilómetros. La prueba partirá en La Nucia y finalizará en Valencia.

En lo que respecta al guion, una fuga numerosa podría marcharse en la primera parte de la competencia, con varias ondulaciones en el camino. Y, dependiendo su composición, abrir hueco hasta la línea de meta. Sino, con más de 80 kilómetros finales prácticamente llanos, los velocistas podrían tener sus opciones de jugarse la victoria en Valencia.

La 52° edición de la cita valenciana, que se llevará a cabo este domingo 24 de enero, podrá verse íntegramente a través de Youtube. A continuación, el video insertado donde podrá verse a partir de las 12:15 hora local (8:15 ARG, 6:15 COL/ECU).

Transmisión íntegra en directo: 

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: