Relacionan a Nairo Quintana con dos equipos World Tour

Por @FXavierVidela

El escalador colombiano finalizará su vínculo contractual con el Team Arkéa-Samsic al final de esta campaña y busca equipo para el 2023. En un periodo en el que la mayoría ya tiene su destino asegurado para la siguiente temporada, la situación del colombiano cambió repentinamente tras romperse el acuerdo verbal que tenía con el conjunto francés.

(Photo by Luc Claessen/Getty Images)

Sin embargo, es un vueltómano que prácticamente ‘asegura’ un top 10 en la general de las grandes vueltas a las que se presenta, por lo que a Nairo no le faltan pretendientes. Según fuentes cercanas a Nairo Quintana, y tal como reveló L’Equipe, el futuro del ‘escarabajo’ estaría en uno de los conjuntos galos de la primera división. En la actualidad, las formaciones que se mantienen en el World Tour son AG2R Citroën, Cofidis y Groupama-FDJ.

Pero, según informaciones de VeloNews, el Cofidis no estaría interesado en hacerse con los servicios de Quintana, manteniendo su apuesta en Guillaume Martin. Así, quedaron dos bloques en camino: Groupama-FDJ, que tiene en sus filas a David Gaudu, Thibaut Pinot, Valentin Madouas o el prometedor Lenny Martinez; y el AG2R Citroën, con el ‘solitario’ Ben O’Connor.

De todas maneras, aún no habría llegado ninguna propuesta formal para Quintana, quien continúa con su defensa ante el TAS por el doble caso de tramadol durante el Tour de France. Aunque no se catalogó como dopaje, sí fue una infracción a las reglas, costándole todos los puntos UCI adquiridos en esa prueba y la descalificación de la gran ronda gala.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Relacionan a Nairo Quintana con dos equipos World Tour

  1. En el Groupama-FDJ la verdad no creo que llegue a recalar Nairo Quintana, si recordamos que en el mas reciente Tour de France, el de Cómbita tuvo ciertas diferencias con David Gaudu en una etapa, y quedaron las relaciones un tanto mancilladas, en este caso me la jugaría por el AG2R Citroën que realmente necesitaría a Nairo en sus filas, pensando en figurar de manera importante en la clasificación general de las grandes vueltas.

  2. Que un equipo francés W.T se fije en Nairo, muy difícil , los franceses de las tres escuadras , tienen respeto de las normas por un ciclismo creíble y con esa mancha de Quintana al final de su carrera deportiva , sus balas de resistencia y ciclismo competitivo no son las mismas de hace 5 años atras, Martín , Gaudu y Connor, son los líderes en cada una de sus equipos y un Quintana, no encajaría , creo que se aproxima y se adelanta el final del ciclo de Nairo.

    1. Que los equipos franceses se encuentre vinculados al MPCC si puede ser un condicionante, pero que Martín, Gaudú y O´Connor asistan a Giro TDF y VE de una misma temporada eso si lo veo muy muy difícil. Los equipos necesitan mas de un capo para la temporada.

  3. Siendo objetivos, seria un gran negocio para Nairo regresar al movistar, donde solo esta enric como lider de grandes vueltas, y para Movistar seria garantizar figuracion en grandes vueltas por los proximos 2 años, aparte de la publicidad que trae consigo Nairo. Ademas los inconvenientes que tuvo nairo en movistar fueron con Landa y Valverde, quienes ya no estan en la estructura…… Si yo fuera Nairo y movistar me hiciera una propuesta, no lo descartaria al 100%.

  4. Lo cierto es que los equipos que se mencionan en los comentarios anteriores tienen la necesidad imperiosa de un corredor como Nairo y eso juega a su favor

  5. Creo que Movistar no debe darle una oportunidad, ya la tuvo y firmo con Arkea, este equipo no le interesa tenerlo en sus filas por falta de rendimiento.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: