Remco Evenepoel, campeón de la Vuelta a España 2022; Molano ganó en Madrid

Por @FXavierVidela

El belga del Quick-Step Alpha Vinyl Team, Remco Evenepoel, se alzó con su primer título en una grande. El joven de 22 años disfrutó del paseo triunfal en la última etapa y se hizo con el título general. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) fue el vencedor del 21° parcial, sobre 96.7 kilómetros entre Las Rozas y Madrid.

Luego de 20 jornadas de ardua lucha y un nivel muy exigente, el pelotón disfrutó del paseo en la capital española. Rohan Dennis (TJV) quiso romper con la tradición de un relajado día final y se lanzó en solitario, alcanzando rápidamente 1’30” de ventaja sobre el grupo principal. Sin embargo, el australiano desistió en su intento y volvió a esperar por el pelotón durante los kilómetros iniciales.

Mientras tanto, Remco Evenepoel disfrutaba de su glorioso camino, que lo llevaba hacia lo más alto de Madrid con 22 años, 7 meses y 17 días. El hombre del ‘Wolfpack’ se convertía en el ganador más joven desde Angelino Soler en 1961 y en el cuarto más joven de la historia. Además, Remco volvió a darle el título de una grande a Bélgica después de 45 años, puesto que el último había sido Johan De Muynck en el Giro de Italia 1978.

En lo que respecta a la jornada final, no hubo mayores sorpresas. No faltaron los combativos que quisieron impedir una definición al sprint. Pero eran muchos los equipos interesados en arribar en embalaje masivo y controlaron todos los movimientos hasta la línea de meta.

En el cierre, UAE Team Emirates llevó las riendas para Pascal Ackermann. Sin embargo, el colombiano Juan Sebastián Molano quedó al frente muy cerca de meta y aguantó su lanzamiento hasta el final, consiguiendo una gran victoria ante Mads Pedersen y su compañero Ackermann.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Remco Evenepoel, campeón de la Vuelta a España 2022; Molano ganó en Madrid

  1. Remco, ya se graduó, por fin una victoria en esfuerzos de tres semanas, muy fuerte en la crono , mejoró mucho en las subidas de doble dígito, aunque los encadenados de la V.E no son tan desgastantes como en el Giro o el mismo TDF, a prepararse para lidiar batallas con la dupla estelar Vingegaard y Pocagar , y Bernal si vuelve por sus fueros, todos con espíritu atacante y agresivo, acompañados de la nueva tecnología de laboratorio, medicina y altos nutrientes energéticos. Serán batallas en estos aspectos de la nueva modernización del ciclismo, potenciómetros, vatios, oxigenación y recuperación en corto tiempo, equipos de respaldo y vencedores del ácido láctico, los que quieren pasar a la historia , tendrán que superar estos límites terrenales y vencer en el mismo juego y trabajo.

  2. Linda victoria la de Juan Sebastián Molano, fue un esprint emocionante, lo mejor fue que Molano sirvió de lanzador para que Ackermann disputara la victoria con Pedersen, pero al ver que su compañero no sobrepasaba a Mads, entonces le tocó al colombiano seguir con el impulso que traía y de esta manera cerró con broche de oro las etapas de la Vuelta a España.
    Me alegro mucho por el corredor de Paipa, Boyacá que siempre le toca hacer la labor de lanzador pero que hoy aunque ejerció esa función por fin se le dio una victoria en una gran vuelta; con la de hoy es su segunda victoria en lo que va corrido del año, la anterior fue en la cuarta etapa de la Boucles de la Mayenne.

    1. Remco ganó sobrado porque no hubo quien lo atacara esta carrera le sirvió para ganar confianza, nos toca esperar para ver como se porta cuando se enfrente con los verdaderos capos. Los Colombianos dejaron pasar esta carrera para mostrarse López, Higuita, Buitrago y Tejada nada de nada un año perdido.

      1. Carlos toca ser más objetivos, los Colombianos dos etapas y dos entre los 10 primeros, tampoco fue la debacle, se acepta lo de Higuita de quien esperabamos mucho más, pero MAL batallo hasta el final simplemente los 3 primeros lo hicierón mucho mejor.

  3. Victoria de Molano en sprint largo, con lo de hoy es evidente de que pudo ser la segunda de la VE, hoy tuvo la confianza en sí mismo que le faltó el día que desconcertado devolvió la mirada para buscar a Pascal.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: