Remco Evenepoel da cátedra y gana su segunda Clásica San Sebastián

Por @amatiz12

Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) fue el triunfador de la 42º Donostia San Sebastian Klasikoa, pactada sobre 224.8 kilómetros alrededor de San Sebastián con sus respectivos muros en el trayecto. El belga soltó a todos sus adversarios a más de 40 kilómetros de meta y se fajó una exhibición de gran nivel.

(Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Delacroix, Boaro, Pedersen, Tusveld, Sanchez, Barrenetxea, Azurmendi, Cabedo y Jousseaume ingresaron en el grupo de escapada, mientras Quick-Step se dedicaba al control del lote, expectante al encadenado de muros que suele definir la carrera.

En Jaizkibel (7.4 km al 5.8%), el ‘Wolfpack’ llevaba las riendas del grupo, aunque sin realmente marcar un ritmo asfixiante. No obstante, ese paso era suficiente para acabar con las pocas fuerzas que le quedaban a Tadej Pogacar (UAD) quien se descolgaba y cerraba con penuria su ciclo competitivo tras también ser 2do del último Tour.

El siguiente punto de prueba era Erlaitz (4.0 km al 10.4%), donde EF era el que inicialmente trataba de tensar la cuerda, quebrando a algunos de los miembros del paquete. Al ver que la carrera podía romperse, Remco Evenepoel (QST) hizo su aceleración con la respuesta inicial únicamente a cargo de Simon Yates (BEX), recalcando que el ecuatoriano Jonathan Caicedo (EFE) intentó unirse también a dicha movida.

Sin embargo, el británicos duró unos escasos metros a rueda del belga, que con su consistente y fuerte ritmo hacía imposible a su adversario mantenerse a esa estela. Entonces, Evenepoel aprovechó los 2000 metros restantes de ascenso para endosar 50″ sobre Yates y más de 1′ sobre un grupo de persecución en el que rodaban Pavel Sivakov (IGD), Carlos Rodríguez (IGD), Tiejs Benoot (TJV) y Bauke Mollema (TFS).

Otros favoritos como Alejandro Valverde (MOV), Jai Hindley (BOH) o Daniel Martínez (IGD) habían quedado rezagados previamente al superar su límite con el ataque de Remco y el ritmo de otros por tratar de seguirlo.

Mientras Yates era cazado por los persecutores, los INEOS trataban de unir fuerzas para ellos por propia cuenta, neutralizar a Evenepoel. Sivakov y Rodríguez rodaban a 1’05” del belga, mientras Yates, Benoot y Mollema lo hacían a 1’25”, teniendo pendiente el ascenso a Murgil (2.1 km al 9.9%), último tramo para realmente revertir el libreto.

No obstante, lo único que cambiaría sería el hueco, que era mucho más grande. Rodríguez iba vacío y no podía seguir a su compañero nacionalizado francés, que entonces en solitario defendía su segunda plaza frente a un Benoot que había soltado a Mollema y Yates.

Al final, con suficiente ventaja, Evenepoel celebró eufóricamente su segunda diana en la cita y ratificó las buenas sensaciones y forma que aproxima para La Vuelta. Sivakov y Benoot completaron el podio en suelo vasco.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Remco Evenepoel da cátedra y gana su segunda Clásica San Sebastián

  1. Evenepoel demostrando que su fuerte son las carreras de un día y que viene fuerte para la vuelta a España, Martinez otra vez sobrevalorado, mejor a descansar para el final de la temporada y trabajar como el excelente gregario que ha demostrado ser. Sivakov fuerte y Rodríguez ganando más experiencia.

  2. Excelente nivel de Evenepoel su fuerte son este tipo de carreras, Martínez nuevamente le pesa ser líder, a descansar para el final de temporada confirma que es un excelente gregario. Sivakov fuerte para la vuelta.

  3. ¿De cuando a acá Daniel es un hombre de clásicas? fue la pregunta que me hice cuando Franco Videla lo anunció como la carta principal ¿Tenía el primer dorsal del equipo? no verdad, entonces Ineos envió un equipo abierto para que la carretera le diera orden y tal afirmación nació solamente del redactor de la nota. Aquí hay mucho cizañero, un poco de análisis por favor señores, el hecho de venir del TDF no necesariamente le da el ritmo de competencia para empezar a romper todo lo que se venga, yo propuse que esta carrera era para Tadej, pero ya vieron que no fue así y eso no quiere decir que el esloveno sea un paquete sobrevalorado para las citas de un día.

    Y hablando de este último: “quien se descolgaba y cerraba con penuria su ciclo competitivo tras TAMBIEN ser 2do del último Tour.” Esa palabra -“tambien”- como enlace entre dos razones da la impresión de que se toma como otra “penuria” su segundo puesto en Francia, asumo que para el redactor no es así después del evidente derroche de actitud por parte del esloveno, luego sobra esa palabra enlace.

  4. Remco estuvo intratable, gran nivel en aproximación a VE, si allí cuaja una actuación de etapa similiar la habrá hecho fantástica.

  5. Veo a Evenepoel por la misma ruta de Pogacar. Hace unas demostraciones grandiosas. Pero a lo mejor en una carrera de 3 semanas todo esto lo pague. Y es una lástima que este tipo de mensajes se tengan que hacer. Eso fue el lado negativo del Tour. Parece que saldrán ganando los que dicen que hay que guardar todo para un único momento, como en el Giro.

  6. Remco excepcional, carreras de un día como Van Aert son fuera de serie , incluso les da y de sobra para liderar monumentos, campeonatos mundiales y vueltas menores ,
    surge el gran interrogante, le darán las piernas para carreras de tres semanas???

  7. Para los que tildan a Daniel de simple gregario( disfrasandolo de gran gregario según ellos). Se les nota un tufillo de envidia revuelta con frustración..jajaja

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: