Remco Evenepoel definió qué gran vuelta disputará en 2022

Por @FXavierVidela

El belga del Deceuninck-Quick Step modificará sus planes para la próxima campaña, en la que primero intentará ponerse como objetivos las pruebas de una semana para luego asaltar las grandes vueltas. Pero, aún muy joven, descartó hacer doblete.

““La idea es que compita en la Vuelta a España (NdR: del 19 de agosto al 11 de septiembre) y no en el Giro.  Sería un error alinearlo tanto en Italia como en España el año que viene. Remco solo tendrá veintidós años: una grande al año le basta. No empezó a pedalear muy joven, como lo hizo Tadej Pogacar”, dijo Patrick Lefevere a ‘La Derniere Heure’.

Tras ello, mencionó cuáles son los planes con el nativo de Schepdaal para el 2022. En principio, la idea es hacerlo iniciar la campaña en la Vuelta a San Juan, Argentina. Mientras que, luego, se presentará en algunas pruebas World Tour de una semana.

“Queremos que sea capaz de ganar primero en una carrera por etapas muy dura, como Tirreno-Adriático, Dauphiné o Tour de Suiza. Sólo después lo volveremos a poner en una carrera de tres semanas”, mencionó Lefevere, quien también le haría lugar en la nómina para las clásicas de las Ardenas.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Remco Evenepoel definió qué gran vuelta disputará en 2022

  1. Muy acertado el ultimo comentario de Lefevere. Es lo que tenían que haber hecho este año, y no mandarlo con 0 días de competición a pelearle un Giro a Bernal, Yates, Carthy, Landa o Vlasov… etc. Corredores que están muy preparados para Grandes Vueltas.

    1. F. Totalmente de acuerdo. Es lo que deberían haber hecho este año. Además, a estos jovencitos hay que llevarlos despacio. No se les pueden meter tantos kms en una GV. Recuerdo que muchos colombianos querían que Bernal o Lopez corrieran con 21 o 22 años, dos GV en un año. Un despropósito.

  2. Creo que es acertado el calendario, claramente tanto Roglic, Pogacar y Bernal centraran su calendario en torno al Tour, si Roglic se lleva el Tour no ira a españa, mientra tadej y Bernal si se llevan el amarillo buscaran el doblete en España, es decir coincidira solo con 2 y carreriados que es muy importante cuando con estos tipos todo se decide por pequeñas cosas…una lastima no verlo en el Tour pero lefevere se dio cuenta que Remco compartiendo liderato los resultados no son alentadores…

    1. Armando. Sea cual sea en resultado en el Tour de Francia, si Pogacar, Roglic y Bernal van a esa carrera (como se espera), y si no hay accidentes, se darán leña durante los 21 días. Eso los llevará a España (si van) en condiciones desfavorables, llegaran mal preparados. A eso súmele que alguno de estos tres gallos irá al Giro. Carapaz también llegará carreriado. Entonces a Remco le quedará el camino libre. Elección acertada y estratégica para el Belga y empezar a formarle un gran palmarés en GV.

  3. -El que no arriesga, no gana.
    -Remco no ganó, pero lo untentó.
    -Muy bien que recule y le lleven de a poco.
    -Bajarle un tanto sus “ímpetus” y que mejore los descensos, sonasignaruras pensientes.
    -Una pregunta, será el amarillo este año para Roglic??? Lo veo cada vez mas lejos.
    -Pogacar, luchará por el Rosa o el amarillo o los dos?
    -En Íneos, quien llegará mejor?, quien hará mejor CRI? Será que Thomas aun le meten en el diálogo?

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: