Remco Evenepoel, el gran ausente en la concentración del Deceuninck-Quick Step

Por @andres.fonseca1978

El pedalista belga Remco Evenepoel, inactivo desde el 15 de agosto, es uno de los grandes ausentes de la concentración de su equipo en territorio español. La formación World Tour, Deceuninck-Quick Step, ha decidido organizar un campamento en Girona, España, mucho más cerca que Calpe, su cuartel de invierno habitual en la frontera francesa, donde se instalará para preparar el calendario de pre-clásicas.

Foto: Wout Beel

El ciclista de 21 años sigue con su propio proceso de recuperación, que consta de programas individuales durante las últimas semanas. Como ya lo hiciera el pasado año, el joven corredor realizará una primera estadía en solitario, antes de unirse a las concentraciones de su equipo. La decisión de Evenepoel es consensuada con su director Lefevere y el resto de responsables de su escuadra.

Mientras la gran promesa del Deceuninck se entrena individualmente, la escuadra belga se blindará con el necesario protocolo sanitario para minimizar el riesgo de contagios, dentro y fuera del equipo. Por esta razón, la formación de Lefevere ha organizado burbujas en dos hoteles distintos separados por tan solo unos 30 kilómetros.

Sin duda, la cancelación y aplazamientos de distintas carreras han afectado enormemente los planes del equipo belga, que busca la mejor forma de conseguir, por todos los medios, que sus corredores puedan seguir concentrados y enfocados con un ritmo de trabajo lo suficientemente exigente y monitorizado como para llegar a los grandes objetivos del año en plena forma.

Una de las metas de la escuadra World Tour, es mejorar lo hecho en en 2018 cuando batieron el récord absoluto de victorias en una temporada, con 73 triunfos, en 2019 lograron un total de 68.


Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: