Remco Evenepoel no defendería su título en la Vuelta a San Juan

Por @FXavierVidela 

Remco Evenepoel tiene los plazos de recuperación adelantados y ya piensa en volver a ponerse un dorsal. El crack belga del Deceuninck-Quick Step tendría claro dónde regresará a las competencias en 2021, urgido por sumar kilómetros en sus piernas.

Foto: Franco Xavier Videla (Xavier Photo & Press)

“Me hubiera gustado comenzar mi temporada en Australia. Pero el Tour Down Under está cancelado”, expresó el vigente campeón de la Vuelta a San Juan 2.Pro, en diálogo con Sporza. Es que la incertidumbre de la pandemia ha cancelado varias de las competencias programadas para el inicio de la temporada, incluida la cita oceánica, que suele abrir el calendario World Tour.

“Solo quiero participar en la competición lo antes posible. La Volta a la Comunitat Valenciana (2.Pro) probablemente será mi primera carrera”, expresó Evenepoel, acerca de la cita que se celebra entre el 3 y el 7 de febrero.

De esta manera, a pesar de que el Deceuninck-Quick Step se mostró interesado por regresar a tierras cuyanas en la 38° edición de la Vuelta, la manada de lobos no estaría al mando de Remco Evenepoel, quien vería con buenos ojos iniciar su campaña 2021 en la prueba valenciana.


Relacionadas: Confirman la Vuelta a San Juan (2.Pro): ¿Cuántas miradas apuntan hacia Argentina?


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Remco Evenepoel no defendería su título en la Vuelta a San Juan

  1. Naaa pense que iria a Colombia. Bueno ya se calienta el primer duelo con Pogacar…el ciclista europeo le tiene un miedo competir en la altura colombiana una verdadera lastima…aun no entiendo como en el mundial de Colombia no gano un cafetero, debe ser que esa generacion de ciclistas no era tan fuerte como la de ahora…

    1. No es por que le tengan miedo, es por que no interesa en lo absoluto.
      Si fuese así ciclistas como Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde o Tadej Pogacar (ciclistas que viven de lo que hacen en montaña, viven en montaña y es donde mas destacan) vendrían y afinarían su preparación para ese terreno así no disputen la prueba, pero cuando ha venido la selección Italiana, el Movistar o el UAE estos apartan la competición por que no llama mucho la atención y además les hacen un favor y dejan hueco a los ciclistas latinos o Americanos de la nomina para que disputen las carreras de su territorio, si interesaría imagino que vendrían con nombres destacados o por lo menos escaladores que hagan buenos papeles en fugas en etapas de montaña, pero viendo las nominas de los equipos World Tour en las ultimas dos ediciones del Tour Colombia, la verdad vienen con lo mas modesto, el Israel Start Up Nation en 2020 solo llevo a McCabe y Badilatti del primer equipo y los demás integrantes eran del equipo continental, Movistar trajo a la terna Colombiana con Sepulveda y los otros dos jovencitos que no me acuerdo el nombre, y el Deuceunick el hombre destacar fue Alaphilippe acompañado de Hodeg y Honore, que por lo que veo el frances siempre arranca en Sudamerica y hace pasantía en las otras pruebas americanas como California (cancelada)/Quebec/Montreal.
      Incluso los equipos Profesionales Continentales en vez de venir con escaladores jovenes o clasicomanos, vienen con esprinteres que disputan temporada con carreras atipicas y por lo general no terminan las pruebas.
      El unico bien destacado que vino fue Chris Froome, pero la verdad fue como que mas por ganar imagen porque practicamente casi ni se le vio hasta en las etapas llanas llegaba entre los ultimos.
      Apuesto que para un ciclista ya pulido como Evenepoel o un Pogacar, les llamaría la atención la carrera si fuese WT o ProSeries, contando que da mas puntos y mas dinero, pero no lo es, y no creo que lo sea con el gobierno actual.
      Mire también que la organización solo invita equipos en donde haya minimo un Colombiano si son World Tour, si no fuese así imagino que el Bora Hansgrohe hubiese venido a Colombia con Peter Sagan abordo seguramente (Sagan es amigo de Fernando Gaviria y Cayetano Sarmiento, los dos presentes en su fondo en Barranquilla) pero no hay Colombianos en el Bora entonces no lo invitan, así mas dificil que ciclistas de Europa y destacados vengan.

  2. Tanto vuelta a san juan como tour colombia seguramente tendran estrellas de este lado del charco. Dudo mucho que de arriesgue a quedarse atrapados si hay de nuevo cuarentena. Asi que los que esperaban al cartel del tour de Francia, tendran que esperar.

  3. Creo que le conviene más a Merckxito venir a San Juan y Colombia… ya sin fantasmas de corona, será más sencillo…
    Van a venir muchos ciclistas wt y pueden quedarse haciendo altura…
    Ojalá los viera entrenando por nuestras montañas…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: