Remco Evenepoel: “No importa cuál, quiero debutar en una gran vuelta en 2021”

Por @FXavierVidela 

Remco Evenepoel continúa su recuperación de las lesiones sufridas en Il Lombardía, cuando se cayó por un precipicio y se rompió la pelvis. El joven belga del Deceuninck-Quick Step se entrena en España y afirmó que los plazos van adelantados, según lo estipulado en un principio.

Foto: Cor Vos | CyclingTips

“La recuperación está yendo mejor de lo que esperábamos”, dijo Evenepoel, quien disfruta del sol de Calpe para entrenar, a poco más de 100 días de la caída en el monumento italiano. “Al principio esperábamos que recién pudiera volver a pedalear ahora, pero ya llevo un mes sobre la bicicleta”, dijo, en diálogo con Sporza.

“Físicamente, por supuesto, todavía queda mucho trabajo por hacer. Siento que estoy progresando cada semana. Estoy empezando a sentarme más firme en la bicicleta y recuperar la fuerza”, siguió Remco, quien pesa entre 4 y 5 kilogramos menos que el año pasado en esta misma época.

“Actualmente mi peso fluctúa entre 59 y 60 kg. Debido a que estuve inactivo por un tiempo, perdí algo de masa muscular. Pero ahora tengo esa masa de regreso”, expresó. “Así que principalmente habré perdido grasa de bebé”, dijo Evenepoel, entre risas. “La parte superior de mi cuerpo es piel y huesos. Le presté mucha atención a mi dieta”, afirmó, dando cuenta de su gran profesionalismo.

Consultado por los descensos, el belga mencionó que no tiene temor. “Poco después de mi caída, pude ver el Tour en mi cama y vi a Marc Hirschi trazando descensos súper locos. Si todavía estuviera asustado, habría mirado hacia otro lado por un tiempo. Pero no lo hice. Hay que acostumbrarse a esos descensos, pero eso fue rápido aquí en España. No es más lento ni diferente que antes”, mencionó el crack del Deceuninck-Quick Step, quien aprendió la lección y afirmó que no debió tomar el descenso en Il Lombardía a cola del grupo, sino que debería haberlo encabezado y él mismo elegir las líneas a trazar.

Por último, dejó en claro su intención de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en un recorrido que le beneficia. “Los Juegos Olímpicos también están en mi programa, pero principalmente quiero participar en una de las tres grandes vueltas. Espero hacer mi debut allí. No importa en cuál, pero quiero estar en una de ellas”, sentenció.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: