Remco Evenepoel repite triunfo en Noruega y recupera el liderato

Por @amatiz12

Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) salió victorioso en la tercera fracción del Tour de Noruega 2022, que contenía un durísimo final en alto en Stavsro (12.1 km al 7.7%). El belga sacó provecho de una carrera endurecida por los abanicos y luego remató con esplendor en las rampas finales.

INEOS y Quick-Step buscaron cortar a los demás favoritos de lejos mediante los abanicos. Lograron hacer daño por ejemplo, a Esteban Chaves (EFE) aunque luego todos volvieron a compactarse.

Los británicos jugaron agresivo con ataques de Andrey Amador y Tao Geoghegan Hart, sin embargo, todos estos fueron neutralizados a la par de que daba inicio a sus ofensivas Jay Vine (AFC), quien buscaba imponer el sello de ser el mejor escalador de la competencia. Para su desgracia, no logró despegarse de Evenepoel, que sólido se pegaba a su rueda.

Al final, el belga hizo lo suyo en el tramo final y tomó distancia del australiano, para luego encumbrarse a un contundente triunfo que le dio de vuelta también el liderato general, pues Tobias Johanessen (UXT) había cedido previamente por el juego ofensivo en el ascenso. Ahora mismo comanda con 46″ sobre Vine y 1’24” con Luke Plapp.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: