Remco Evenepoel se consagra en Dinamarca: Victoria en la crono y general

Por @amatiz12

Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) se impuso en la fracción final del Tour de Dinamarca 2021, una corta contrarreloj individual de 10.8 km alrededor de Frederiksberg. El líder del certamen triunfó con sufrimiento en el parcial cronometrado, aunque para asegurar el título tuvo un tránsito sereno.

El dominio local se apoderó de las primeras horas de competición, donde Adam Holm Jorgensen (BHS) y Morten Hulgaard (UXT) establecieron los referenciales de liderato, siendo el segundo el mejor tiempo provisional con 12’41”. La hegemonía danesa culminaría con el arribo del italiano Edoardo Affini (TJV), quien haciendo respetar su favoritismo previo imponía una marca de 12’20”, representando una alta complejidad para ser batida.

En cuanto a la contienda por el título, no se preveían grandes emociones producto de la abultada ventaja de Evenepoel, pese a que los involucrados podían influir en la victoria de etapa. Soren Kragh Andersen (DSM) bajó el guarismo de Affini y con un 12’14” soñaba con la conquista. No obstante, el deseo del líder de cerrar con broche de oro la competencia se hizo sentir y con suspenso, frenaba el reloj 1″ mejor que el danés, atando así la etapa y la general. Impetuoso el joven prodigio.

Clasificaciones: 

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Remco Evenepoel se consagra en Dinamarca: Victoria en la crono y general

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: