Remco Evenepoel se descarta de la lucha por la general: “No iré al Giro a ganar”

Por @FXavierVidela 

Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) regresará a la competición nada más y nada menos que en el Giro de Italia, nueve meses después de su accidente en Il Lombardía. La gran figura belga avisó que no llega en óptimas condiciones y que no luchará por el título.

Foto: Wout Beel

“Lo siento, pero este año no voy a ganar. Voy a tomar la salida en Turín con el objetivo de coger experiencia. Nuestro hombre para la general será Joao Almeida”, expresó Remco, en diálogo con Procycling. De esta manera, quitó presión sobre sus hombros y le otorgó la responsabilidad a su compañero portugués, quien fue 4° en la pasada edición.

“Almeida y yo somos buenos compañeros. Él ha trabajado para mí en el pasado, ahora haré lo mismo por él. Junto a Masnada y Honoré, tenemos la tarea de ayudar a João para que llegue lo más alto posible. El año pasado perdió por poco el podio”, mencionó el belga del Deceuninck-Quick Step, quien se encuentra a solo 8 días de su regreso a las competencias.

De esta manera, a pesar de la tremenda calidad que tiene Evenepoel, cuenta con los pies sobre la tierra y es consciente de lo difícil que será el Giro. Es que se trata de su primera participación en una gran vuelta, a la que incluso llegará sin ritmo de competencia y con la incógnita de saber cómo responderá su físico a lo largo de las tres semanas.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

24 pensamientos sobre “Remco Evenepoel se descarta de la lucha por la general: “No iré al Giro a ganar”

  1. -Como???
    -Bueno, es coherente si consideramos la magnitud de la lesión y la falta de preparación en campo.
    -Ahora????Ahora???? Solo falta que nos salga con algo así Egan…no lo creo.
    -Simon se va decantando como favorito junto a Bernal.

      1. Landa?? Seguramente va a ser protagonista como siempre, pero Mikel no es un ganador. Además siempre le pasa algo que hace perder tiempo en las primeras etapas.

  2. El solo hecho de ir en apoyo del portuges y no solamente a rodar es un gran indicador sabiendo que apenas empieza a competir y la magnitud de su lesión. Es comprensible.

    1. un pequeño matiz sin importancia, , con la diferencia que Bernal no llevaba casi un año sin correr ni se había roto la pelvis

  3. Viniendo de su lesión y con el tiempo que tiene sin correr, es normal que piense de esa manera, además sería lo mejor para ver si su cuerpo aguanta bien las 3 semanas

  4. Yo no le creo a merckxito… Hace poco alguien del cuerpo técnico dijo algo diferente!!
    Pero mi principal base de incredulidad es el hecho del equipo que armó Deucenick… Cuantos sprinters puros hay en el equipo más ganador de etapas y clásicas para 5 etapas fijas de volatas???…. , máxime cuando solo hay un un sprinter de primerisimo nivel, porque Dylan no entrará ganando….Si no estuvieran seguros que van a pelear la rosa, no irían por esas 5 etapas??? y acaso ellos piensan que pueden ganar con el bueno del Almeida???, indudablemente saben que con Joao máximo un podio…
    Me parece excelente estrategia bajarse del favoritismo, porque es muy posible que tome la camiseta en la 1a etapa… entonces el mensaje es: tranquilos, levo esta camiseta pero es prestada y después se las devuelvo …..
    Así que sigo pensando en 2 super favoritos Bernal y merckxito!!!

    1. no llevan ningún sprinter porque salieron escaldados del año pasado llevando a Hodeg y no les sirvió para nada pues Demare arrasó , además de ser una rémora pues con otro ayudante más quizás Almeida hubiera hecho podio, solo Bennett es capaz de ganar a Ewan y Merlier y es normal reservarlo para el Tour, los otros Hodeg está fatal, Jackobsen falto de ritmo y recuperandose, Cavendish necesita 3 o 4 compañeros y aún así sería dificil que ganara a Ewan, si eso apuesta por Remco pues se pagará muy bien su triunfo,y me alegraré mucho por ti,pero creo que será tirara el dinero,saludos

      1. Gracias Jose, me gusta que me contradigan con argumentos…
        Mira que con ese nivel del giro, con Ballerini, Steel y hasta Senechal podrían ganar una etapa…
        igual nuca apuesto P2P, solo en las porras y ahí si me sirve… saludos

  5. Algo logico. Igual me sigue pareciendo muy extraño que despues de mas de 8 meses sin correr, vuelva a la competición en el Giro.
    Los grandes favoritos seran Yates, Bernal y Landa. Para mi, en ese orden, cualquiera que gané de los 3, será bien merecido.

  6. Una cosa es decirlo y otra es lo que pasa dia a dia en la carretera, en la etapa 1 casi fijo se vestira de Rosa, ya veremos despues de la etapa 4, pero la 3 es un deleite para que se vaya en solitario , perfil parecido a san sebastian pero con cotas menos duras

    En realidad si lo veo complicado que dispute la general, pero si sera ganador de varias fracciones, se vestira algunos dias de Rosa y sera gran animador de la competencia

    Por el espectaculo, ojala ponga a temblar a el resto de favoritos con perfil escalador

    1. Eso de “fijo que se vestirá de rosa” por la crono inicial lo dudo mucho, y el Ineos la va a pelear con Ganna o Dennis si va y hay varios contrarrelojistas que vienen más en forma q Remco no la va a tener tan fácil como lo escribes

  7. Yo no me confiaria de las palabras de Remco, va a coger ritmo en una carrera de 3 semanas? no lo creo , yo siendo sus rivales ataco desde el principio a lo Simón yates, tanto Bernal como Remco correrán en base a la 3 semana, es cantado que Bernal no se exprimira en las 2 primeras semanas para forzar lo menos posible su espalda y Remco cogera forma a medida que pasen los dias, el Giro se esta corriendo antes de empezar el descanso de Bernal hizo que Landa no corriera mas hasta el Giro, los que estan compitendo en estas fechas de seguro empezaran fuerte el Giro por la crono pero les faltara gas a en la 3 semana…

  8. Yo creo que una etapa para Remco no estaría mal en el Giro y pelear por la clasificación de la montaña, y de paso darle una mano a Joao Almeida.
    Disputar la general sería exigirle y que el mismo se exprima innecesariamente luego de no haber competido de forma oficial desde Lombardia, son casi 9 meses, hay que tomar en cuenta que también esta inscrito para la Vuelta a España y que su prioridad principal, cosa que lleva diciendo desde que gano el Campeonato Europeo en 2019, son los Juegos Olimpicos.

  9. Creo que es verdad lo que dice, pero nunca se sabe lo que puede pasar en 3 semanas. Creo que debería trabajar para Almeida y luego hacer Tour de Francia, con la cantidad de kms de CRI es el único que puede hacerle frente a los eslovenos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: