Remco Evenepoel se exhibe en el único terreno que le faltaba

Por @Nandodimaria

Remco Evenepoel del Deceuninck-Quickstep se quedó con la victoria en Picón blanco y asumió el liderato de la Vuelta a Burgos trascurridas tres etapas. El belga maravilló en el duro puerto y ya lidera la competencia española.

Remco Evenepoel Vuelta a Burgos etapa 3

La fuga del día se armó cuando se bajó la bandera: Theuns, Stalnov, Nicolau, Bol, Osorio, Martin Sanz, Dina, Adriá y Galván se lanzaron en a la aventura. Ya en el kilómetro 20, al paso por el primer premio de montaña del día en el Alto de la Mota, la ventaja era de 5 minutos con 30 segundos, allí los honores se los llevaron: 1. Martin Sanz, 2. Bol, 3. Osorio y 4. Stalnov.

Los escapados continuaron trabajando mancomunadamente y consiguieron estar poco más de 10 minutos por delante del lote al paso por el segundo premio de montaña.

La diferencia empezó a decrecer de a poco, a medida que los principales equipos empezaban a trabajar pero, en el km 96 las ráfagas de viento aparecieron y se armaron abanicos por parte del BORA e Ineos; se rompió la carrera momentáneamente en grupos pequeños que intentaban hacer diferencia. Allí, la diferencia con la punta se redujo por el ritmo intenso que se tuvo en esa sección.

Ya a pie del puerto de meta, Adriá era el único sobreviviente de la fuga y llevaba un par de minutos de ventaja sobre el lote de los favoritos. Mitchelton se puso al frente y poco a poco quedaron solo quienes disputarían la etapa y se jugarían el liderato.

El hasta ahora líderGroßschartner y el campeón defensor, Sosa, perdían la rueda mientras fruncía en ceño. Contreras intentaba de lejos pero el ritmo elevado de Mitchelton lo impedía, Mikel Nieve era la última carta con la que contaba el líder del equipo australiano, ponía paso y el campeón nacional español, Valverde, cedía terreno.


Análisis: ¿Es Remco Evenepoel un vueltómano y escalador consumado como para darlo de favorito al Giro?


A 2,5 km de meta Chaves apretó y solo lo pudieron seguir Remco Evenepoel y George Bennet. El belga contragolpeó a 2 km y empezó a configurar su victoria, mientras Bennet veía como se iba poco a poco Remco y se quedaba de su rueda Chaves.

Un viento cruzado adornaba los banderines de la llegada del cada día más sorprendente corredor belga que alzaba los brazos con la camisa abierta en la meta en el Picón Blanco y se hacía líder de la Vuelta a Burgos.

De este modo, con exhibición mediante, Evenepoel brilló en el único terreno que le faltaba: la alta montaña y contra rivales del máximo nivel, confirmando nuestra previa de ayer.

Clasificaciones:

 

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

60 pensamientos sobre “Remco Evenepoel se exhibe en el único terreno que le faltaba

  1. Primero Felicitaciones a Remco , a muchos nos ha dejado callados y sorprendidos

    segundo, felicitaciones a Hunter con ese pronostico, me quito el sombrero

    tercero, felicitaciones a quienes por alguna razon hicimos caso a la “locura” de Hunter y Remco

    Ahora Si es candidatazo al Giro de Italia , antes Yo no lo metia ni al top 10, pero esa demostracion de hoy……….

    parece que le encanta la presion y callar bocas, Remco ahora si es una Realidad , ganando ante Rivales de Autoridad para el terreno

    1. Me callo la boca , Remco que bien y como dices gran candidato. Sosa que mal día. Recuerde Colombia tiene con que pelearle a este buen ciclista. Esto apenas recomienza. Amanecerá y veremos.

  2. El puto amo… MERCKXITO y David…
    Que belleza de etapa, eso era un tornado y que excelente trabajo de Bora y de Ineos, lástima que sus líderes no dieron la talla…
    Que mal Sosa, iba en el primer grupo, a rueda se quedó, pasó el segundo grupo de largo, quedó en el tercer grupo y se quedó a rueda de Rodríguez,… que pedazo de corredor Carlos, esperemos cosas grandes de el.
    Hoy si cobro por ventanilla a aquellos muchos que nos dicen exagerados y viscerales, hasta ignorantes del ciclismo, por exaltar a este señor corredor…Es cierto para hoy no creía en el, ni para Burgos, pero siempre supera mis expectativas… Cómo le quitarán Lombardía??
    De nuevo gracias a Hunter, tenemos mucho que aprender de ti….

    1. Arturo en este foro nadie le ha dicho a ud ignorante por tenerle tanta confianza a Remco, ha habido personas -entre ellas yo- que hemos llevado con prudencia su encumbramiento a falta de que lo demostrara en los apartados que le faltaban ante los mejores, eso es todo. Ya demostró hoy que puede ganar en cuestas duras y largas e ir con algunos de los mejores del mundo en montaña. Solo le queda la fiabilidad en tres semanas y si eso ocurre, que es muy probable, ahora (o en muy pocos años) va a ser muy difícil derrotarlo para cualquiera. Un saludo y es una pena que tú no le hayas apostado a él por que en el fondo era razonable dudar que pudiera resistir, no porque nos sea excelente corredor sino por su inexperiencia y falta de antecedentes en la materia ante la élite. Pero este chico, de momento, se ve que puede con lo que le pongan.

      1. Oscar, Pablo y tu son duros a veces pero son decentes.. pero si he leído comentarios desobligantes de algunos foristas, aunque eso no me trasnocha…
        Lo importante es que estamos otra vez viviendo con pasión este bello deporte y prueba de ello es la cantidad de comentarios… Un abrazo

        1. Da gusto una carrera como la de hoy, este nivel y emoción en Burgos supera cualquier expectativa, yo de la organización aprovecharía para intentar subirla al WT, tiene un recorrido muy atractivo esta prueba.

          1. Buenas, Óscar:
            Más que un esfuerzo de la organización, se necesita un cambio en la mentalidad de los dirigentes de la UCI.
            La Vuelta a Burgos es una carrera hermosa, muy bien balanceada, una vitrina de riqueza patrimonial, paisajista y gastronómica excepcional (hay que ver todos los videos promocionales, amén de las tomas en carrera); con ingredientes deportivos envidiables (Picón Blanco y Lagunas de Neila, son envidiables), que hace años la hacen merecedora de subir a la máxima categoría.

            Considero que la política de globalización del ciclismo, emprendida por la UCI, impide que España ‘concentre’ en su territorio más carreras WT (Itzulia,Cataluña, San Sebastián – La Vuelta).

            La buena noticia es que en 2021 se dará el primer paso, con la inclusión en el calendario WorldTour – ya oficial – de la Vuelta a Burgos femenina, del 20 al 23 de mayo.

          2. Algo es algo. Cuando uno mira (con todo el respeto del mundo) pruebas como el tour de Guangxi el mismo UAE Tour, que se hace exclusivamente por motivos geopolíticos y comerciales por que los locales les importa apenas nada, y se quedan carreras como esta fuera, es muy irónico. La UCI si si interés auténtico apoyaría y promocionaría un par de pruebas WT en latinoamérica y otra en algunos países de África donde gusta mucho el ciclismo. Y si es no es posible es preferible promocionar carreras como esta que es francamente muy atractiva para venderla a los espectadores.

    2. Hola, Arturo: me pongo en primer lugar de la fila para … pagar / / Reconozco que tenías toda la razón, al igual que David Hunter.
      Conste que te dije que sospechaba que estabas exagerando, pero nuca que eres un ignorante en cuestiones de ciclismo.
      Son cosas de convicciones e inquietudes propias, no de atacar las ajenas.

      Sinceramente, me alegro mucho de haberme equivocado así, porque lo que vi fue asombroso, por decir lo menos.
      Nosotros amamos el ciclismo, con una visión global, más allá del respaldo a nuestros coterráneos; por eso, para mí el espectáculo de hoy fue un baldado de agua fría de doble efecto, porque, por un lado, nunca creí que Remco progresara tan rápido en este tipo de rampas; y segundo, porque la derrota infringida a Sosa me dolió bastante… Menos mal que Esteban dio la cara por los escarabajos, y en Neila, puede subir al 2° lugar del podio si Evenepoel se sostiene (lo más seguro).

      Iván era mi máximo favorito… Como consuelo que queda que siempre tuve presente que es el corredor colombiano de más lenta evolución en los terrenos donde va muy débilmente, y hoy – para mi tristeza – esa realidad me golpeó de nuevo en la cara, cuando se sumaron los elementos de la naturaleza y su incapacidad (por las razones que sea) para borrarlo del mapa de favoritos.

  3. Todavía habrán dudas sobre remco? Siempre diciendo q no gana en puertos duros que no ha ganado a escaladores puros de primer nivel…ojalá todos los foristas forofos reconozcan q hoy calló muchas bocas…

    1. Buenas. Primero, su tono es el de un forofo, por favor, no ingrese a buscar problemas con otros.
      Segundo, maravilló y lo pusimos en la nota, pero no lo hizo aún en 21 días de carrera y superando grandes encadenados. No pierda el contexto de la carrera en lña que estamos.
      Saludos,y por favor, comente lo que quiera pero sin generar problemas con los demás foristas.

      1. Pablo, buenos días. Aprovecho que contestaste esa patanería para preguntarte: ¿ves a Remco como un corredor para grandes vueltas? Yo he sido cauto con lo de ese muchacho pero cada día parece crecer. Te lo pregunto pues cuentas con más argumentos que el simple “sentimiento” o deseo que nos abrigan a quienes seguimos este deporte. Saludos!

        1. Hola Andrés: Está claro que Bernal, Pogacar o Remco han llegado para cambiar los paradigmas del deporte. Siempre teníamos el preconcepto de la falta de fondo a su edad…y aunque aún lo tengo. así como que quiero verlo en encadenados de alta montaña y puertos largos, es evidente que es un fuera de serie. Tiene todo para ser un vueltómano. Y si lo logra, Bernal y Pogacar van a tener muchos problemas porque en la CRI Evenepoel es muy superior. En fin, el Giro nos dará la respuesta definitiva.
          Saludos

        2. Excelente el rendimiento y demostración de Remco Evenepoel el día de hoy. Indudablemente un excelente corredor. Aún así, coincido con Pablo Palermo en que hay que verlo en una competencia de tres semanas frente a grandes escaladores en nivel óptimo de preparación, soportando ritmos infernales de carrera y afrontando toda la presión física, psicológica y mediática que representa una gran vuelta. Este año es totalmente atípico para el ciclismo de alto nivel y por lo tanto, es muy posible que tengamos grandes sorpresas durante el desarrollo de las competencias. Incluso aún en esta misma competencia falta ver su desempeño en la subida a las Lagunas de Neila el sábado. Lo de Iván Sosa no me parece una decepción teniendo en cuenta que tuvo que gastar mucho para conectar con el grupo principales, después de haberse visto damnificado en los abanicos. Valverde ahí, dando muestras de pundonor y luchando por mantenerse con los mejores a pesar de que los años ya no le perdonan y terminarán venciéndolo. Me llama la atención lo de Landa, pues supuestamente ha adelantado una gran preparación para asaltar el amarillo de tour de Francia y realmente no parece estar muy fuerte. Aru, Simón Yates, Daniel Martin y otros se presentan como una incógnita con esto del parón. En fin, lo que viene para el ciclismo en esta imprevisible nueva situación es una gran incógnita sobretodo en lo que al tour, giro y vuelta se refiere. Lo que se prevea, o los pronósticos que se hagan, estarán sujetos como siempre a los giros que dé la gran rueda del destino.

      2. Pablo, De acuerdo 100% falta el esfuerzo continuo, en lo particular no veía a Remco ganando hoy (se lo escribí en la previa a Hunter al final siempre me deja con la boca cerrada), si supera esos encadenados creo que por demostrar le faltaría casi nada y sera muy difícil vencerlo.

    2. Hola Luis, es que hasta ahora no lo había hecho jamás en alta montaña ante escaladores de élite, hoy ha demostrado que puede con eso, solo le queda aguantar las tres semanas a ese nivel y ahí si será muy difícil ganarle una gran vuelta. Esto no es un foro futbolero, ni el del Marca, se puede expresar las cosas sin agresividad y sin reivindicaciones pueriles. Un saludo.

  4. Contrarrelojea como el mejor, rueda como bestia y hoy destrozó a varios de los mejores escaladores puros del pelotón, queda alguna duda de las prestaciones de Evenepoel? Sí, dirán los que aún creen que la prensa lo ha inflado, vueltas de 3 semanas y etapas con varios puertazos encadenados. Creo 100% que Remco también puede con eso. Hoy ha dado un puñetazo sobre la mesa del Giro y es cadidato imnenso para ganarlo. Y sólo con 20 años! De qué está hecho este niño?
    Comentario aparte, Enric Mas está en esta carrera?

  5. Remco ha confirmado su ascendente nivel que por ahora no se le ve tope. Sosa no me decepcionó, le falta ritmo de competencia, este año no había corrido prácticamente nada. Chavito sigue mejorando su forma. Landa sigue detrás del telón y no confirma. Bennet en lo suyo. Hay rival para el Giro.

  6. Un gran paso el de Remco, queda solo por confirmar si tiene el fondo para tres semanas, este joven casi que confirma que es el rival de Egan y Tadej muy bravo el Belga.

    1. Pues si se llega a confirmar en las tres semanas, veo más bien que los otros dos ciclistas que mencionas pueden darle algo de pelea a Remco, porque este muchacho se ve muy superior. Hay que ser cautos y pensar en frío sobre lo que ha ocurrido pero, sin duda, Remco ha revitalizado este show pandémico. Saludos.

  7. Deceuninck ese equipo más bien precario en la que uno de sus gregarios ha quedado por encima de todos los favoritos para el giro que había en la carrera menos su compañero.

    1. ¿Le complace establecer la dialéctica con formas de fanático futbolero? Un equipo puede haber sido tradicionalmente limitado en gregarios para alta montaña y algún día cambiar. Hoy lo hicieron bien con Almeida puede que en el futuro lo sigan haciendo o no. La vida cambia, es lo que tiene.

      1. El calificativo es suyo. Yo ya avise en su día que me parecía exagerado. Ya se había corrido Algarve cuando se escribió dicho articulo, Almeida ya había hecho cosas. El argumento de que un equipo puede cambiar lo debió pensar usted cuando incluso tras avisarle y argumentarle de que el equipo podía ser competitivo (nunca dije dominador) usted siguió calificándolo de precario. No vengo a exigir cabezas con ese comentario, simplemente más precaución a la hora de ser muy duro. Hoy, por ejemplo, Hermans ha quedado 6º cuando al Israel también se les ha criticado duramente. Sin embargo, Ineos, que tanto se ha alagado como gran dominador de la montaña, hoy no ha rendido adecuadamente (igual que en Algarve y es que este año solo han celebrado una vez)

        Por último, reitero mi deseo de no hacer daño a ninguno de los redactores.

        1. Sabe cual es un punto a considerar que casi nunca tienen en cuenta los lectores, que ud como forista y aficionado puede especular, puede intentar proyectar como se comportarán ciertos corredores que aún no han brillado entre los grandes, por intuición, por resultados de juveniles etc, pero cuando tienes que redactar no se puede hacerlo por predicciones (a menos que sea la previa de la etapa que es un juego un poco a lo pitoniso, si aciertas bien y si fallas no pasa nada) Mejor dicho podemos decir que INEOS y Jumbo tienen un potente bloque de gregarios en alta montaña este año y otros equipos (incluido Deceuninck) no tanto… por sus antecedentes. Si ud se equivoca y los chicos de Deceuninck no contrastados en grandes vueltas -como los otros que si- fallan no pasa nada, pero si lo hacemos nosotros no está bien, no está bien vender expectativas que no tengan sustento. Como redactor, no, como aficionado da igual. Un saludo.

  8. Hoy Remco demostró que va por todo, Felicitaciones
    El Ineos equivocó la estrategia, gran perdedor junto con Movistar
    Landa y Carapaz salvaron los muebles
    Que bien Bennett y Chaves

    1. Pues sí, ha sorprendido. Increíble los conocimientos y el ojo demostrado por Hunter. Soy admirador de este corredor y deseo que sea el próximo dominador de las grandes vueltas…… pero es muy pronto para hacer afirmaciones rotundas como muchas de las que he leído por aquí. Qué tal si esperamos a ver como funciona en el Giro y después sacamos conclusiones? Es muy lícito apostar por quién se quiera, pero no conviene exagerar. Por mi parte le jugaré unos euros en el Giro, pero con la conciencia de que es una incógnita muy grande en una Vuelta de tres semanas. Es un niño. Saludos.

  9. Lo dije en La previa me parecía una muy buena apuesta y que seguía sin encontrar Limites pero no estaba de acuerdo con Remco ganando la etapa, Hunter siempre me cierra la boca, Remco hoy lo probo en un puerto rompe piernas, este chico va ser casi imbatible, buen cronoMan y ahora demostró que en estos puertos vence a otros expertos, sin palabras, con este chico, creo que esta martillando de que es gran favorito al Giro, le reventó las piernas a Bennet, Landa, Chaves y Carapaz, que mas se puede decir.
    Aunque es muy pronto para sacar conclusiones de lo que va ser la temporada, apenas están despegando fuerzas y unos toman forma mas rápido que otros, Puntos que me gustaron, Ver a Chaves cerca de Landa y por encima de Carapaz, que bueno por Esteban, Aru si bien perdio 1 minuto con Remco es bueno volverlo a ver arriba. Landa muy bien los galones no le pesaron me alegra verlo así y que todo no sea en el micrófono (Aunque lo vi con lo justo y sin fuerzaas para atacar). George Bennett merece ser el lider de una gran Vuelta creo que puede volver a pelear un to 10, ser gregario en el Tour es un lujo para el Jumbo pero para Bennett es injusto. Bien por el Michelton veo tranquilo a Simon Yates y Nieve 10°.
    De Gaudu esperaba más, siempre he estado a la expectativa de este muchacho pero hoy no arranco tampoco.
    Ivan Sosa, intrigante desempeño
    Movistar la intriga de siempre Bala dependiente, esperaba que Enric se reivindicara hoy.

    Repito se que es muy pronto para sacar conclusiones y no se debe hacer escándalo ni con los buenos resultados ni con los malos de hoy, todos los ciclistas son diferentes, se preparan diferente, encuentran el pico de forma diferente, enfrentan este tipo de carreras diferente, algunos apuestan por ganar todo y otros solo se enfocan en las grandes vueltas, pero en una temporada tan corta, muchos deberían aprovechar para mostrar resultados pronto.

  10. A propósito de lo que paso hoy, se ve demasiada fatiga en los corredores, daba pena ver a landa, carapaz, sosay yates arrastrandose en su terreno esto nos puede dar una pauta de lo que podrían ser las GV (si es que se disputan) con desfallecimientos repentinos, lo que podría dar opciones a corredores de segunda línea.

  11. Es Indiscutible que Remco que es extraordinario, pero también hay que decir que si bien el puerto de hoy fue duro también fue una etapa con poca dureza previa ademas fue evidente que los escaladores no estaban en plenitud, Landa nunca dio la cara, Carapaz también se le vio falto de ritmo, Sosa pago el esfuerzo en los abanicos, de Chaves (muy bien por el) apenas esta volviendo (y se le ven buenos indicios de recuperacion), en fin Remco puede subir, pero hay que tomarlo con pinzas, solo para darnos una idea el 2 en la etapa fue Bennett que con todo respeto no es el mejor escalador y en una carrera de 3 semanas con todos a tope con mucho esfuerzo llegaría entre los 10 primeros, por otro lado Remco también debe probar que puede estar con los mejores en un encadenado de puertos duros y en una 3 semana de GV…. en fin aun le falta mucho por conocer, y espero que se entienda bien este comentario no pretendo restarle meritos (que los tiene todos) solo puntualizo que este resultado no es para darlo ya como ganador del Giro como muchos aca lo quieren dar, aun tiene mucho que probar y mas aun mucho que aprender, pero que es un extraordinario corredor de eso no hay duda

    1. Mauricio, a las 8:00 hora colombiana, faltando creo que 60 km, se formaron esos abanicos que fueron una locura, parecían tornados no vientos de lado…. Eso le dio dureza extrema a la etapa, tal vez más que un encadenado (habría que preguntarle a los corredores)… la etapa fue muyyy dura

  12. Este muchacho ya salvó la temporada. No debería sorprender, pero lo que hizo fue brillante. Ojo que nadie gana el giro sin competirlo. Esta muy fuerte y sostener esa forma no será tan fácil. Aunque al parecer es un portento físico.
    Por último, mal Enric más. Para ser uno de los capos del tour, lo veo crudo de forma. La primera semana tiene dos etapones, quien no este fino puede irse despidiendo de sus opciones. La verdad es que pinta para un nuevo David de la cruz.

  13. “livianito” Ivancho hoy que “sopleteo” no se ubico – mucho desgaste en esa persecución para un cuerpo tan menudo de cara al viento
    Hoy si que le falto al Ineos conciencia del hacer- gastaron demasiado en la planada y mucho en lo previo antes de lo serio — por ello el puesto de Richard–

    Muy bien DQS un trabajo excepcional en el plan “con escaleras a bordo, como ellos lo saben hacer” dejaron que los azulejos trabajaran, que los blancos del líder también se desgastaran – que los morados se confiaran – y en fin que los equipos invitados lo intentaran– para llevar muy fresquito al pie de la loma final a su líder con la ayuda del portugués João -entonces Muy bien por el “GANOSO” aunque no me gusta su sobrades por su aptitud al final

    Bien por el “Chavito” intentándolo de lejos como por la Rodrigo— ambos la equivocaron y no guardaron para el final -pero honran carrera que es lo mas importante

    Que etapa tan bonita – bien por el acierto de Hunter

  14. Lo que vi hoy fue a chuparueda que aprovechó los arranconazos de Carapaz y Chavez hasta que se desgastaron e hizo lo esperado al mejor estilo del diarreico. No vi nada sensacional. Apenas para un joven. Pero para una gran vuelta le falta y bastante.

    1. Lo hizo ver tan fácil que por eso salen sujetos de este calibre. Hay varios capos que van a pelear las grandes vueltas y los hizo ver como simples aprendices. Ahora, si es tan fácil “ir a rueda” por qué los otros ciclistas que también fueron a rueda, no quedaron ni dentro de los diez primeros?

  15. Bueno, no se, yo creo que don Patrick, para quien lo de hoy lo debe haber dejado casi tan impactado como a todos (casi porque él conoce al mutante mejor que los demás ) debe estar considerando muy seriamente en este momento olvidarse del Giro e inscribir a don Remco en el Tour…creo que queda muy poco por demostrar, se fue cuando quiso, y miraba constantemente hacia atrás para ver si alguien se acercaba, me daba la impresión de que era porque no iba full gas y que tenía mucho más en su tanque. Me abruma pensar todo el margen de mejora que aún tiene este muchacho y lo que ya está logrando.

  16. Feliz por Chaves, esta volviendo al nivel que se le conoció y aun puede superarlo, su ventaja es que por los diferentes parones que ha tenido en su vida ciclística no tiene el rodaje de otros de su edad, confío en que este año dará muchas alegrías a sus seguidores y al país.

  17. Definitivamente Remco se robo el show, muchas palabras para describirlo , pero la simplifico en una : Un monstruo. La aplastante victoria y de la forma que lo hizo , nos esta mostrando que sin lugar a dudas es un fuera de serie. Pogacar y Bernal tienen la horma de su zapato y que horma tan precisa y elegante.
    Hoy fue una etapa atipica de una temporada atipica. Atipica la actuacion de algunos de los concentidos del ciclismo, Carentes de ritmo algunos, otros sin el fondo necesario, pero el general no nos deja olvidar que el coronavirus ha hecho estragos no solo en el mundo sino tambien en nuestro ciclismo. Remco no tiene pierde y es el una poesia del ciclismo.

  18. Debo aceptar que Remco Evenepoel no estaba entre mis favoritos hoy, porque los míos eran Esteban Chaves y luego Richard Carapaz.
    Yo era de los que decía que él todavía no le había ganado a los grandes escaladores; hoy solo logró ganarles a algunos de los grandes pero no a todos, cuando veamos que le gane a los otros: Froome, Nairo Quintana, Miguel Angel López, Egan Bernal, Tadej Pogacar, ahí si podremos dimensionar a Remco como el mejor, por ahora queda pendiente la cita con los que mencioné, vamos a ver cuando se va a dar, tocará esperar.
    Para mañana toca hacer fuerza para que Fernando Gaviria nos brinde otra alegría, sería lo mejor porque la verdad es que hoy Colombia, solo tuvo un ciclista entre los 20 primeros, en una etapa de montaña, cuando lo normal era tener a varios en ese top 20.
    Así como al final de la primera etapa pregunté que no sabía porqué Camilo Ardila, no brillaba en el World Tour, también tengo que preguntar lo mismo con Alejandro Osorio,¿ què le pasa a estos muchachos catalogados promesas y grandes batalladores en el Giro de Italia sub 23?

  19. Me recuerda mucho a Roglic, gran contrareloj y si no atacas de lejos te puede ganar en montaña…me decepciono la estrategia del michelton, pense que Yates iria en fuga y el chavito guardando…lo de remco no sorprende xq se sabia que si llegaba a los ultimos km era opcion a triunfo, lo que si me sorprende es el portuges del dequeunik, trabajo de gregarip y aun asi le alcanzo para terminar en el top 5.

  20. Otra factor demasiado importante a considerar para las tres grandes vueltas, es que se van a correr en tiempos totalmente diferentes, donde el clima llámese vientos, calor, lluvias, etc pondrá condiciones a todos los corredores donde el que a la larga tendrá que responder es el organismo del ciclista.

  21. Remco es un portento de corredorazo y en mi lista desde escritos anteriores, lo tengo en uno de los tres cajones del podium del Giro de Italia. La exhibición de hoy es de clase y talento puro. Lo feo el corte de manga de hombro cuando cruzó la meta. Está joven pero para un campeón de mediato plazo, no le luce.

  22. Hace un tiempo atrás, cuando en un artículo de CI se planteaba los favoritos para ganar el Giro 2020 conociéndose, los participantes aposte que Evanepoel era uno de los rivales a vencer, en ese momento se me destruyo mi humilde opinión de un simple aficionado, a la a la luz de los resultados no estaba tan equivocado en mi predicción…veremos que pasará en Italia.

  23. Buenas tardes para todos, hay que ser muy realistas y sinceros con la situación de Remco, este muchacho tiene mucho potencial, yo lo veia entre los favoritos porque la carrera es de 5 etapas y podía exigirse al máximo por se corta y recordaba al Julián Alaphilipe del año pasado, el cual dio cátedra en las primeras semanas del Tour, ganando incluso la CRI pero en la tercera semana pagó el esfuerzo en dos etapas de montaña.
    Si Remco puede mantenerse en una carrera de tres semanas con un alto nivel en la montaña, indiscutiblemente será superior a Egan y Pogacar por el plus que tiene en la CRI, pero si no es capaz de aguantar las cadenas montañosas en la altura ese será el motivo por el cual pueda sufrir y el impedimento para ganar una grande. Solo nos queda esperar su rendimiento en el Giro y sabremos frente a que corredor estamos verdaderamente.
    Gracias Óscar por tus artículos.

  24. Antes de iniciarse la vuelta a Burgos escribî aquî que con Remco la competencia iba a ser de tome y deme y asi lo demostrô hoy el gran monstruo Avenepoel quien no le tiene temor a nadie y se ve que igual que Bernal, y Pogacar son y serán los ciclistas a disputar las tres grandes vueltas. Joao Almeida, ojo con este corredor de 21 Años, 178 de estatura y campeon Portugues sub. 23 de ruta y contra reloj, pinta bien, bueno nada se ha perdido y Chavito sacô la cara por nuestros ciclistas, pero buenas actuaciones son meritorias y nada mas , por suerte para Colombia ahî tenemos a Urán, Quintana, Lôpez, Martînez e Higuita, sin borrar a Sosa que no sabemos que le pasô hoy y que le queda la etapa de el Sábado para que dé sus respuestas.

  25. Los mismos que endiosan a Remco son los mismos que acabarán con él si no queda dentro de los tres primeros como mínimo en el giro. Son los mismos que endiosaban a sosa hace unas temporadas y hoy ya no les sirve para nada porq no ganó con más de un minuto de diferencia.

  26. Espectáculo habrá. Su equipo no tiene como arroparlo en la alta montaña de verdad, por lo que lo veremos solo. Por este motivo, esperamos ataques de varios bandos, habrá que descontar lo que va a ganar en la CRI seguramente.
    Lo que hizo hoy fue de locos. Pero sin demeritar su Victoria, es claro que no está ninguno de los capos que van a pelear el tour de Francia, tampoco están los mejores escaladores del mundo. Otra cosa es medirse con nairo, egan, Thomas, Roglic, Froome o dumolin, otra con Chaves o carapaz, que salvo por el triunfo del giro del año pasado, el resto de la temporada pasó desapercibido. Vamos con calma que futuro tiene y de sobra. Por mi parte no se haría raro que gane el giro a este paso.
    Ese gesto chulesco del final de la etapa si sobraba. Solo el sabrá qué significa. Que no escupa tal alto que aún, a diferencia de lo que muchos dicen, no es merckx y esta a años luz de serlo.

  27. Y bien lejos de ser parecido a merchx, primero tendrá que ganar la grandes. Una etapa no lo acredita a tan alto título como algunos pretenden exsaltar. Estás en lo cierto chapulín…..

  28. Chapeau con los redactores de este medio y varios de los foristas, con ellos se disfruta y aprende mucho, pero hay unos cuantos que sobran pues sólo están haciendo predicciones para luego callar o si aciertan ufanarse con “se los dije” o “lo escribí” polemizando y ofendiendo sin necesidad , dejemos opinar a los que saben

    1. Hola Héctor. Nos gusta que todos comenten, incluse que se ufanen si acertaron en algo. Lo que insistimos siempre es en los modos. El foro ha crecido en nivel durante años, no nos gustan los barrabravas, nada más. Saludos y gracias por comentar.

  29. Felicitaciones a Hunter, en primer lugar. Y de Remco, qué puedo agregar ?. Un portento de ciclista, con enorme clase, mentalidad y una potencia descomunal. Se cayó uno de los argumentos blandidos por varios fanáticos colombianos: que no había corrido con nadie de nivel y que se le atragantaria el primer puerto en serio que enfrentara ante escaladores consagrados. Bueno, parece que fue al reves, se le atragantó a quien muchos daban como super favorito, Sosa. Bien el chavito eh, muy recuperado; Landa (que era mi favorito para la etapa de hoy) no lo hizo nada mal, y muy buen trabajo de Bennett. Lo de Enric Mas, lisa y llanamente decepcionante

  30. me alegra mucho por Landa y Chaves, pero sobre todo por Aru, verse ahí arriba le puede dar moral y este tipo es de los que no teme atacar.

  31. Yo creo que Remco puede estar en un punto de forma y motivacion superior a sus rivales, es la “primera” carrera de la temporada y vuela en todos los terrenos.

    Y por otro lado, el viento hizo una etapa durisima en el llano, terreno donde Remco es muy superior a los vueltomanos, y a los no vueltomanos, incluso a los croners, como reconocio Campenaers. Llego mucho mas fresco al puerto final, tal vez por ahi se pueda justificar algo lo visto hoy.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: