Remco Evenepoel volvió a competir tras 9 meses: “En la salida se me puso la piel de gallina”

Por @amatiz12

Uno de los sucesos más destacados del parcial inicial del Giro d’Italia 2021 fue el retorno a la competición de la joven estrella Remco Evenepoel, quien tras su impactante caída el pasado agosto en Lombardía, hizo su estreno esta temporada nada más y nada menos que en una gran vuelta.

Foto: Tim de Waele/Getty Images

“Fue emocionante en el podio de salida. Todos estaban felices de verme de nuevo. Hubo muchos aplausos. Eso me puso la piel de gallina”, manifestó la perla del Deceuninck Quick-Step, que acabó séptimo en la jornada a 19″ de Filippo Ganna.

La recuperación de su accidente implicó una relevante pérdida de peso y masa muscular, las cuales sabía Remco influirían para que no venciese, sin embargo, su presentación lo dejó conforme, “También he demostrado que con mi pérdida de peso no he perdido mis cualidades en la contrarreloj. Sabía que perdería un poco, pero tenemos otros objetivos. Y la última crono, más larga, me vendrá mejor”, señaló Evenepoel.

Rescató la labor de su elenco, que además de él metió en el top-10 del día a João Almeida y Rémi Cavagna, ejecutando a la vez una beneficiosa operación de cara a la general junto con el portugués ante contrincantes de peso como Egan Bernal y Simon Yates.

“João (Almeida) y yo también estamos haciendo un muy buen trabajo en la clasificación. Ya pusimos a algunos favoritos a 20 segundos”, sumando lo positivo de este arranque. “Hicimos 4°, 5° y 7°, así que es un inicio perfecto para nosotros”, concluyó el belga que en esta primera demostración dejó claro que está en condiciones de brillar en la contienda con los demás candidatos.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Remco Evenepoel volvió a competir tras 9 meses: “En la salida se me puso la piel de gallina”

  1. Buenas tardes, competir mano a mano con estos monstruos es lo que hace que uno sienta orgullo de nuestros paisanos que tienen que convivir con todas las dificultades que estos gobiernos corruptos generan a nuestra sociedad

  2. Un grande. Toda mi admiración. Me gustaría verlo enfrentar a los ciclistas top en clasicas o carreras por etapas. Más de uno debe estar asustado.

  3. Tiene mucho sentido lo de su peso, era necesario que lo bajara para la montaña y a la vez en el llano lo penaliza un poco, así que puede estar mejor de forma de lo que se intuye, de momento se ve muy competitivo, ahora falta ver como se comporta en los altos puertos y sus encadenados.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: