Remco Evenepoel y la armada de jóvenes de Deceuninck – Quick Step

Por @JohanGMetal

Luego de la llegada de Remco Evenepoel al equipo la temporada pasada, Patrick Lefevere ha decidido darle una inyección más de juventud a Deceuninck – Quick Step este 2020, y por eso se ha traído a cuatro prometedoras estrellas Sub – 23 al equipo. Así que aquí repasamos a los talentos juveniles del equipo belga.

Foto: Franco Xavier Videla (Xavier Photo & Press)

Mikkel Honoré (23): El danés está en el mejor equipo para progresar, pues su especialidad son las clásicas de pavé. Ya lo mostró de junior, teniendo buenas presentaciones en la París – Roubaix y Gent Wevelgem para jóvenes. En su primer año ejerció como gregario para Alaphilippe o Gilbert, y ya completó su primera gran vuelta en el Giro 2019 como parte del tren de lanzamiento de Elia Viviani. Sin duda el 2019 fue un año de mucho aprendizaje.

Ian Garrison (22): Otro americano de la inagotable cantera del Hagens Berman Axeon. Su especialidad es la contrarreloj, siendo actual campeón nacional de Estados Unidos Élite, y sub campeón Mundial de crono Sub – 23. Cómo juvenil también ha mostrado su habilidad en las clásicas empedradas.

Joao Almeida (21): Otro producto del Hagens Berman Axeon. Este año ya hemos visto al portugués desenvolviéndose bien en su tierra, fue 9no en Algarve, pero con el mérito de que trabajó para su compañero Evenepoel. Es el campeón Sub – 23 tanto de ruta como de contrarreloj de su país, y un corredor con las cualidades perfectas para las carreras por etapas. Pero también cuenta con una buena punta de velocidad para pelear las clásicas de media montaña, quizás su única desventaja es compartir equipo con Evenepoel. En 2018 fue campeón de la Liège – Bastogne – Liège Sub – 23, 2do en el Giro Sub – 23, y 7mo en el Tour de l’Avenir.

Andrea Bagioli (21): El italiano es un corredor que lo hace bien tanto en pruebas de un día como en carreras por etapas. Ganador de prestigiosas carreras Sub – 23 como Ronde l’Isard o Il Piccolo Lombardia, y en este 2020 fue el mejor de su equipo en el Tour de la Provence. Básicamente es un escalador, aunque sus aptitudes para la alta montaña aún están por demostrar. Fue stagiaire en UAE Team Emirates, pero luego de que los árabes decidieran no firmarlo, Lefevere no perdió tiempo para echarle mano.

Mauri Vansevenant (20): Otra joven promesa de Bélgica, opacado por su compatriota Evenepoel, pero es un corredor con un futuro realmente prometedor para las carreras por etapas. Gran escalador,  lo ha hecho bien en carreras juveniles como el Giro Ciclistico della Valle d’Aosta Mont Blanc, o el Tour de l’Avenir. Hay que ver si tendrá sus propias oportunidades o tendrá que trabajar para Remco. Aún no se une al equipo, lo hará a partir del 01 de julio, luego de terminar sus estudios.

Remco Evenepoel (20): La joya de la corona de Deceuninck y quizás del pelotón entero. Llamado a ser uno de los mejores del deporte, muchos lo consideran el sucesor de Merckx, pero seguramente el hará su propia historia. Su principal fortaleza es la contrarreloj, especialidad en la que es campeón europeo y sub campeón del mundo. No es casual que las carreras que ha ganado las ha basado en su dominio del reloj y capacidad rodadora. Deberá mejorar en la alta montaña si quiere luchar por una gran vuelta, pero tiene tiempo suficiente para hacerlo. Habrá que ver también si Lefevere estará dispuesto a sacrificar las victorias al sprint para arropar de la mejor manera al belga en un Giro o un Tour.

Estos seis corredores son los que aun entran dentro de la categoría Sub –  23, aunque también podríamos añadir a la lista al británico James Knox (24), quien ya rozó el top 10 en la pasada Vuela a España, y siempre tiene buenas figuraciones en las demás carreras por etapas del World Tour. Tampoco se puede dejar de nombrar a Álvaro Hodeg (23), sprinter de gran calidad ya con buenas victorias en su palmarés, pero que las recientes lesiones no le han permitido explotar del todo. Fabio Jakobsen (23), un punto por encima del colombiano, y quizás medio por debajo del sprinter principal del equipo Sam Bennet, pero a pesar de su juventud ya es uno de los mejores embaladores del mundo, y tiene capacidad suficiente para batir a cualquier velocista.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Remco Evenepoel y la armada de jóvenes de Deceuninck – Quick Step

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: