Rémi Cavagna, tras su mejor temporada: “Aún tengo margen de mejora”

Por @FXavierVidela

Rémi Cavagna tuvo un 2020 muy destacado, en el que regaló exhibiciones en contrarreloj y con escapadas en solitario. Sus dos victorias no reflejan del todo la progresión que mostró el galo del Deceuninck-Quick Step durante la pasada campaña.

“Este año fue mi cuarto como profesional, y si algo me enorgullece mirar hacia atrás, además de las victorias que obtuve, es que continué mi desarrollo”, dijo Cavagna, quien logró su primera diana del año en Faun-Ardèche Classic (1.Pro). “Estaba lloviendo, pero me encantan estas condiciones y seguí adelante, extendiendo mi ventaja hasta el punto que se volvió imposible para que el pelotón me cazara”, recordó.

“Fue un día muy especial. No solo porque obtuve mi primera victoria profesional en Francia, sino también porque ganar tan temprano en la temporada siempre es un gran impulso de confianza y ayuda a quitar la presión”, siguió Rémi, quien esperaba realizar una gran campaña de clásicas en la primavera, pero sus aspiraciones se vieron truncadas por el paro debido al coronavirus.

En agosto, el rodador del Deceuninck-Quick Step obtuvo el título nacional de contrarreloj. “Era algo que había estado persiguiendo desde que me convertí en profesional, así que este año cambié el enfoque y probé algo diferente. Franck Alaphilippe fue de gran ayuda, ya que vino a mi casa y condujo una scooter mientras yo acumulaba kilómetros en mi intento de estar al 100% el día de la carrera. Entrené durante una semana y después me sentí increíblemente fuerte, lo que me dio alas para los Nacionales”, explicó el oriundo de Clermont-Ferrand.

“Allí pude hacer una gran carrera y finalmente ganar la camiseta. Sé que no es la carrera más grande del mundo, pero saborear la victoria y saber que podría usar ese uniforme especial durante los próximos doce meses me llenó de alegría. Tengo que agradecerle a Franck por esto, sin su ayuda no hubiera sido posible”, continuó Cavagna, quien pudo lucir el tricolor en el Tour de France, al que fue llamado solo dos días antes, cumpliendo un sueño.

Incansable, también fue de la partida en la Vuelta a España. “Fue increíble haber estado en dos grandes el mismo año. Estaba feliz de ayudar al equipo cada vez que podía. Me sentí bien y fui al ataque en múltiples ocasiones, incluso acercándome a la victoria. Todos recordarán que me pillaron a solo dos kilómetros de la meta, pero al final todo esto me llevó a una visita al podio en Madrid, para recoger el premio al ciclista más combativo, lo cual fue realmente agradable y una excelente manera de culminar la temporada”.

Haciendo un balance del 2020, Rémi Cavagna mencionó: “Estoy feliz de cómo me fueron las cosas este año. Esas dos victorias, haciendo mi debut en el Tour de Francia, terminando los campeonatos europeos y mundiales de contrarreloj entre los diez primeros, demostraron que he desarrollado mucho y puedo competir contra los mejores corredores del mundo. Todavía hay mucho margen de mejora y el año que viene espero ser aún mejor y ayudar al equipo a obtener resultados más sólidos, ese es mi principal objetivo de cara al invierno”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Rémi Cavagna, tras su mejor temporada: “Aún tengo margen de mejora”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: