Renovaciones y novedades en el Buenos Aires Provincia

Por @pmpalermo

El proyecto del Buenos Aires Provincia se mantiene firme y, como ya es habitual por estas fechas desde su nacimiento, sus miembros firmaron contrato para la temporada 2015, donde el Tour de San Luis y la formación de jóvenes volverán a ser los máximos objetivos.

foto:ciclismointernacional.com
foto:ciclismointernacional.com

Julián Gaday, Sebastián Tolosa, Santiago Espíndola, Ariel y Alan Sívori, Claudio Arone, Federico Pagani, Guido Palma, Walter Pérez y Martín Ferrari serán los pedalistas que portarán la camiseta naranja, con la adición temporal (hasta marzo) de Demis Alemán, que viajará en esas fechas a los Estados Unidos.

Pérez y Ferrari seguirán con su doble labor de técnicos y atletas, en tanto que las caras nuevas (aunque ya venían compartiendo con la escuadra) son las de Alan Sívori, Guido Palma y Alemán, hasta su partida.

Marcos Crespo (al SAT), Mauro Agostini y Lucas Gaday son las bajas, y justamente el menor de los hijos del recordado “Turco” es una muestra del trabajo de los Cascos Naranjas, ya que en 2015 competirá en el Continental italiano Team Unieuro que toma el relevo al MG Kvis – Wilier donde estuvo Juani Curuchet en 2014.

En ese sentido, Ferrari se expresó con satisfacción: “Estamos felices de que Lucas emigre a un equipo de Italia. Ojalá el año que viene logremos que emigre alguno más. Nosotros tenemos que seguir este camino y promover a los jóvenes“, completó uno de los capitanes de la formación bonaerense.

Pero Ferrari se tomó un tiempo para resaltar a el resto de los integrantes, fundamentalmente a esos que no levantan seguido los brazos pero son vitales para el suceso de los líderes: “Mantenemos el grupo porque las bases siempre son importantes y estos chicos llevan la camiseta en la sangre“, comenzó.

Es un equipo muy solidario y esos quizás no brillen, pero humanamente aportan mucho y su laburo no se plasma con podios, pero dan la vida por sus compañeros abajo y arriba de la bici y no faltan a ningún entrenamiento“, expresó.

Son los que más me interesan porque corren por el equipo, sabiendo que no van a ir al podio. Sólo van a aplaudir a sus compañeros y los miran de abajo con mucha emoción“, finaliza “el Pampa”.

El Buenos Aires Provincia tiene la exigente Vuelta a Costa Rica (del 16 al 25 de diciembre) en el horizonte, cita que servirá a los de naranja para afinarse de cara al Tour de San Luis, donde el reto será la Clasificación sub23 y las metas sprint.

Es bueno recordar que esta estructura es la única que cuenta con un programa anti dopaje vigente, similar al Pasaporte Biológico de la UCI, al que no pueden acceder por los elevados costos.

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: