Renshaw reina en el caos y es nuevo líder en Gran Bretaña (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Mark Renshaw ganó la etapa 2 del Tour de Gran Bretaña, 20.8 kilómetros entre Knowsley y Llandudno en los que fue el más fuerte de un caótico sprintrenshaw. El de Omega es además nuevo líder de la competencia.

Lawless, Norman Hansen, Partridge, Bibby, Lastras y McNally conformaron la escapada del día que llegó a soñar con la hazaña, pero el trabajo de Omega, Sky y Tinkoff derrumbó su ventaja y esto motivó el inicio de los ataques.

Pronto quedaron Lastras, Norman Hansen y McNally pero el mayoritario acabó con sus ilusiones a 6000 metros de la conclusión, punto en el que Kwiatkowski lanzó su ofensiva cuesta abajo.

Sin embargo NetApp y Sky pudieron traerlo de regreso, dando paso a la acción de Dowsett que pasó por la pancarta el último kilómetro con algo de margen, a la postre induficiente frente al embalaje masivo en el que Mark Renshaw relegó a Ben Swift y Sam Bennett.

La dureza del recorrido, con una durísima cota cercana al desenlace, lastró las piernas de Kittel o Cavendish, que habían destacado en la jornada inaugural.

El australiano de Omega es nuevo líder de cara a mañana, cuando se dispute la etapa más exigente del evento, 180 kilómetros entre Newtown y The Tumble, duro puerto en el que muchos dejarán sus opciones de ganar la competencia.

Relacionadas: Previa general – Tour de Gran Bretaña 2014

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: