Repercusiones del informe del Senado francés

Por @pmpalermo

Como era de esperar luego de que salieran a la luz los nombres de los positivos del Tour de 1998 comenzaron las reacciones de los protagonistas, muchos de ellos actualmente en equipos u organizaciones ligadas al ciclismo.

Laurent Jalabert
Laurent Jalabert

Por caso, Unipublic decidió prescindir de los servicios de su director técnico en la Vuelta a España, Abraham Olano, quién ayer negó cualquier vinculación con el dopaje.

El mismo camino siguió Jeroen Blijlevens, director deportivo en el Belkin holandés, aunque en este caso él sí reconoció su equivocación en una carta en la que contó que en ese momento era casi una obligación.

El caso de Laurent Jalabert se conoció antes del Tour cuando además dejó su cargo como seleccionador del equipo nacional; hoy reconoció su error y dijo que asumirá las consecuencias.

Lance Armstrong, que no está involucrado en este caso, dijo “no estar sorprendido ya que las cosas eran así en esos años y todos rompieron las reglas y mintieron al respecto”.

Por su parte, Stuart O´Grady, quién anunció que se retira, confesó que sólo la utilizó en una ocasión, antes del Tour de 1998, y que nunca más volvió a hacerlo durante su extensa y exitosa trayectoria.

En su momento, Zabel y Julich, otros nombres que aparecieron ayer, ya habían admitido el uso de sustancias dopantes durante sus carreras, mientras que Bo Hamburguer, quién trabaja con la Agencia Anti dopaje de Dinamarca, no hará declaraciones al respecto.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: