Restrepo roza la victoria y Buitrago es campeón de la montaña en la Settimana Ciclistica Italiana

Por @marioqpet

Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe) obtuvo la victoria de la última etapa de la Settimana Ciclistica Italiana, fracción de 170 kilómetros con doble paso al puerto de 2° categoría, Valico di Punta Coremo (5.6 km al 6.4%), e inicio y final en la localidad de Cagliari. Los colombianos fueron protagonistas, con Jhonatan Restrepo en el 2° lugar de la jornada y Santiago Buitrago coronándose campeón de la montaña.

Foto: @bettiniphoto

La escapada se formó luego de 15 kilómetros recorridos con cuatro pedalistas, entre los que se encontraban Adriano Brogi (Giotti Victoria – Savini Due), Stefano Di Benedetto (Work Service Marchiol Vega), Ibai Azurmendi (Euskaltel – Euskadi) y Lucas De Rossi (DELKO), quienes alcanzaron a tener una renta máxima de 3’10” sobre un lote comandado por el UAE Team. Posteriormente, el italiano Stefano Pirazzi (Amore & Vita) se sumó al cuarteto de punta.

Antes de la segunda ascensión, el equipo Bardiani CSF Faizanè, se puso en punta del pelotón y aumentó el ritmo para reducir considerablemente la ventaja de los aventureros, que se fueron desgranando, y el español Ibai Azurmendi se marchaba en solitario, mientras sus compañeros eran capturados uno por uno.

A falta de 63 kilómetros de la meta, se daba por finalizada la fuga y el pelotón se cortaba en dos partes. El grupo de vanguardia mantenía una ventaja de 30″, suficiente para disputar entre ellos la victoria de la etapa, puesto que ahí se encontraban representados los equipos más importantes.

Al final, Pascal Ackermann se impuso sobre el colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli-Sidermec) y Sep Vanmarcke (Israel Start-Up Nation), quienes completaron el podio de la fracción. Mientras que Diego Ulissi fue el campeón de la carrera y Santiago Buitrago el vencedor de la clasificación de la montaña.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

5 pensamientos sobre “Restrepo roza la victoria y Buitrago es campeón de la montaña en la Settimana Ciclistica Italiana

  1. Que bien por Jonathan escuché que va para el Trek y que Alejandro Osorio va para el Bahrein que saben ustedes?

  2. Ganar los premios de montaña seria algo rutinario para los ciclistas Colombianos ya que esa es nuestra especialidad, Muy bien por Pácora Restrepo , Buitrago y Umba.

    1. El ciclismo colombiano está en cuidados intensivos, ya se había pasado por esa época de los premios de montaña, deben hacer algo para que no se pierda la afición que Nairo Quintana había revivido, pues de estos ciclistas sub 23 que actualmente están compitiendo no se ve algún prospecto hacia el futuro

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: