Resumen semanal del ciclismo colombiano

Por Felipe Silva

Se termina una nueva semana de ciclismo en la que nuestros escarabajos demostraron que vienen muy fuertes de cara a la Vuelta a España, donde esperamos verlos brillar como hicieron en la primera grande de la temporada. dayer

Iniciamos el repaso con la participación del menor de los Quintana en el Eneco Tour. Dayer llegó a una competencia que tal vez no es apta para sus cualidades pero mostró una nueva faceta en su perfil como corredor ya que esta competencia se destaca por la presencia de muchas cotas de grandes inclinaciones y en algunas etapas el temido pavé.

El joven escarabajo logró una meritoria posición 24 en la General final tras brillar en la jornada seis, donde llegó a unos cuantos segundos de los expertos en la materia. Tras correr la Milán-San Remo, Tour de Flandes y París-Roubaix, Dayer demuestra su progreso en este tipo de competiciones.

Por su parte Cayetano Sarmiento abandonó en la segunda etapa tras una caída que dejo de saldo una fractura de clavícula; le deseamos pronta recuperación al escarabajo de Boyacá que ya fue operado y comenzó su período de recuperación.

Ahora viajamos hasta España, más exactamente en la región de Burgos, donde Nairo Quintana mostró el gran nivel con el que viene de cara a la Vuelta a España. El mayor de los Quintana, logró la victoria en la etapa reina de la ronda burgalesa con llegada a las Lagunas de Neila tras un concierto de ataques en el puerto final. Luego definiría la General en una contrarreloj en la que llegó en el 2° lugar a un segundo del ganador, enfundándose el maillot de campeón por segundo año consecutivo en el evento burgalés. Nairo regaló un gran nivel de cara a la Vuelta y se perfila como gran candidato a la victoria de la General en la gran ronda española.

En el Tour de l’Ain en Francia, tuvimos a Rigoberto Urán y al Team Colombia. Rigo hizo un gran prólogo al ubicarse cuarto detrás de tres compañeros y luego, como ya es costumbre, corrió a su ritmo siempre pensando en su preparación de cara a la Vuelta. Por su modo de preparación nunca se sabe cómo llega realmente y habrá que esperar a verlo en competencia para juzgarlo y descubrir su verdadero nivel. rubiano

Por su lado, la escuadra de Corti metió a Edward “El Niño” Díaz en su primer TOP 20 en una Clasificación General. Bien por Díaz que demuestra su talento de cara al futuro en la escuadra colombiana.

En la Vuelta a Colombia, el gran protagonista fue Miguel Rubiano del Team Colombia, que ocupó el liderato desde la etapa 3 hasta que desafortunadamente lo perdió en la cronoescalada al Alto de Las Palmas. A pesar de esto, fue una gran presentación del equipo de negro, que sumó una victoria con Jeffry Romero en la 2° etapa. Por su parte, el español Oscar Sevilla se quedaría con la Vuelta a Colombia tras bonificar en un sprint intermedio en la última etapa, arrebatándole el liderato a Luis Camargo por sólo un segundo. De este modo terminó la edición 64° de la Vuelta nacional, con grandes esperanzas y con muchas cosas por mejorar.

La otra cara de la moneda fue la presentación de Carlos Betancur. El colombiano llegó a Burgos a preparar la última parte de la temporada y en la primera etapa sufrió una caída, mintras que en las otras estuvo en los últimos puestos. Como resultado terminó último en la general que ganó su compatriota. Muchas cosas para reflexionar en torno al futuro que tiene este escarabajo colombiano.Hace uno días hicimos una nota a su entrenador que tal vez pueda interesarte.

Por su parte las chicas estuvieron en el Tour de Francia Femenino: Serika Guluma y Jessica Parra fueron nuestras representantes. Serika fue 27° en la General Final a más de 11 minutos de la ganadora, la alemana Claudia Lichtenberg mientras que Jessica terminó en la posición 55° a 42 minutos de la punta. Buen balance de las colombianas que siguen cogiendo experiencia y dejan nuestro tricolor en alto en cada competencia a la que asisten.

 

Felipe Silva

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebookCiclismo Internacional

1 pensamiento sobre “Resumen semanal del ciclismo colombiano

  1. Es preocupante el nivel de Bentacurt, tiene un nivel muy bajo. Esperemos que en la Vuelta su nivel sea otro.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: