Reunión de emergencia en la UCI. Su prioridad: los recortes salariales

Por @JohanGMetal

La UCI ha realizado una reunión de emergencia para tratar los problemas de reducción de salarios, despidos en los equipos, y también estudiar en que fechas se podrán realizar las tres grandes vueltas.

A través de una videoconferencia, el ente que rige el ciclismo mundial habló con las asociaciones tanto de ciclistas (ACP), como de equipos (AIGCP). Los primeros solicitan que se verifique si las escuadras que están realizando recortes en los salarios, y despidos en el personal, realmente estén pasando por una crisis financiera que justifique tales acciones.

La asociación internacional de equipos, por su parte, pide a la UCI que se le respete su derecho a los tres meses que tienen de alivio financiero según la ley, por los cuales pueden realizar estos procesos en caso de una emergencia como la que se está viviendo.

Por otro lado, también se realizó la solicitud para que en países como Francia y España, los corredores tengan un permiso especial para que puedan salir a entrenar, con todas las medidas pertinentes, y así estar a la par con sus colegas de Alemania y Bélgica.

Respecto al calendario, la prioridad son las tres grandes vueltas, y dejando claro que el deseo es que no hayan modificaciones en la duración, y se mantengan las tres semanas. Solo queda ver en que fechas se pueden acomodar.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: