Revés para Geoghegan Hart: abandona la París-Niza tras una caída

Por @FXavierVidela

Contratiempo en el programa de Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers), quien dejó la ‘Carrera del Sol’ por una caída en el descenso de Mont Brouilly. El campeón del Giro de Italia no pudo completar la cuarta etapa debido a los fuertes dolores.

“Golpeó su cabeza y fue una correcta decisión pararlo. No tomaremos ningún riesgo”, dijo el ex ciclista Gabriel Rasch, quien ejerce como director deportivo de la formación, que ya había perdido a Richie Porte al primer día. Así, serán Laurens De Plus y Rohan Dennis quienes deberán dar mayor presencia.

“Aterricé en mi cabeza hoy. Gracias @INEOSGrenadiers y al equipo médico por poner mi bienestar a largo plazo en primer lugar cuando estaba claro que no estaba al 100%”, dijo Geoghegan Hart, de 25 años, quien mencionó que tomará un tiempo de descanso antes de volver a las competencias.

El campeón del último Giro de Italia había iniciado su campaña en el Tour des Alpes Maritimes et du Var (2.1), donde había sido 2° en la última etapa y octavo en la general. En tanto, su máximo objetivo para esta campaña será el Tour de France, donde irá al comando junto a Richard Carapaz y Geraint Thomas.

Relacionadas: INEOS prepara un tridente para el Tour, con Richard Carapaz

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Revés para Geoghegan Hart: abandona la París-Niza tras una caída

  1. Mientras tanto en el otro lado de la vereda…JUMBO V. gana hoy miércoles en la Paris-Nisa y en la TIRRENO. Ahora que sigue??

  2. Se ha golpeado fuerte la cabeza, creo que por eso lo sacan de la carrera, no hay necesidad de arriesgar, ahora es que queda temporada y puede seguir su calendario con normalidad después de descartar alguna lesión

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: