Riccardo Riccò regresará a correr cuando culmine su sanción… ¡en 2023!

Por @FXavierVidela

Parecería ser una broma por el Día de los Inocentes. Pero no lo es. El italiano Riccardo Riccò anunció que regresará al ciclismo profesional en 2023, año en que expira su sanción de 12 años por dopaje, más precisamente por una autotransfusión.

“Cuando la suspensión termine, tendré 40 años. Seré competitivo. Si estuviera entrenado, sería más fuerte que antes”, dijo Riccó, quien en 2008 ya había sido sancionado por encontrársele CERA, a La Gazzetta dello Sport.

Prometedor en sus inicios, con su gran talento y explosividad en la montaña, mencionó que “hay equipos que me quieren y, de lo contrario, yo haría uno” para poder regresar a la actividad profesional en 2023.

“Tarde o temprano volveré a correr”, agregó ‘La Cobra’, ganador de tres etapas en el Giro de Italia y subcampeón de la edición 2008. Además, el ex Saunier Duval fue 2° en Il Lombardía y presentó sus credenciales en las Ardenas, pruebas que le quedaban al dedal.

Finalmente, se refirió a sus locuras que lo llevaron a ver de cerca la muerte, debido a las transfusiones. “Me arriesgué a morir de sepsis. Una bacteria terminó en la bolsa. No se trató de una mala conservación, como muchos han dicho. No guardé la sangre en el refrigerador con verduras, no soy estúpido”, explicó Riccardo.

“Tenía un refrigerador especial. Cuando comencé a sentirme mal, no supe qué hacer y la situación se precipitó. Me agarraron por el pelo en el hospital. La situación era tan crítica que ni siquiera tuve tiempo para tener miedo. Pero el riesgo era muy alto. Nadie lo sabe, pero cuando todo terminó, fui al hospital para agradecer a los médicos”, finalizó un Riccó equilibrado, aunque solo sea una máscara.

“La realidad es que él es un volcán en su sueño. Está bien, pero sufre. Tal vez solo encuentre la paz el día en que vuelva a atacar con un número en su espalda”, expresó su esposa, quien lo ha acompañado en cada momento.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Riccardo Riccò regresará a correr cuando culmine su sanción… ¡en 2023!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: