Richard Carapaz apuesta en grande para 2022: “Quiero ganar el Tour”

Por @FXavierVidela 

Richard Carapaz regresó a su país natal, donde fue homenajeado después de la gran temporada que realizó lejos de casa. El campeón olímpico de ruta y 3° en el pasado Tour de France, dio por finalizada su campaña 2021 y ya piensa en los próximos retos.

Richard Carapaz | Foto: Getty Images

“Hemos terminado la temporada y estamos enfocándonos en el año que viene. Aún no sé qué gran vuelta voy a hacer, pero mi objetivo es volver y ganar el Tour de France”, expresó en una conferencia de prensa en la capital ecuatoriana. “Es una carrera que me gusta muchísimo, es especial”, añadió el escalador carchense.

“Sabemos un poco el recorrido, va a tener otra vez mucha montaña y eso nos favorece”, adelantó Carapaz, quien luego fue cauto en cuanto al calendario de carreras y manifestó que deberá “esperar a ver los trazados del Giro y la Vuelta. Intentaré hacer dos grandes vueltas el próximo año, siempre pensando en ganar”.

“Tenemos el talento y un equipo que nos respalda al 100%”, finalizó ‘Richie’, quien desde su consolidación en el ciclismo siempre se ha fijado el podio en las grandes vueltas como objetivo. Así, destaca su título en el Giro de Italia 2019, el 2° en la Vuelta a España 2020 y el 3°  en el Tour de France 2021.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

17 pensamientos sobre “Richard Carapaz apuesta en grande para 2022: “Quiero ganar el Tour”

  1. -Esa es la mentalidad de un campeón…nada en esta vida es imposible…aun con los “extraterrestres” como dicen algunos jjjj, presentes.

  2. Richard es uno de los mejores cuatro vueltómanos de la actualidad, y por encima de Él, están los dos eslovenos y Bernal muy cerca de Richard, el ecuatoriano es atacante, ha evidenciado progresos en la crono, es un gran escalador y no le da miedo vaciarse , no se amilana ante sus rivales, cuando entrena en altura a más de 4.000 metros llega con una oxigenación y una gran resistencia, y el grupo de ciclistas top le temen y respetan. El detalle es que estos cetónicos y antiácido lácticos no te dejan mayor opción, lo cierto es que esta dupla es incansable y no se agotan, no tienen días malos, y las piernas que tienen son abrumadoras y aplastantes y desarrollan sus motores energéticos orgánicos en los últimos kms de carrera. En menos de una década sabremos si sus fuentes de energía que alimentan sus organismos provienen de los cenotes o disfrutan de la nueva forma de doping genético enmascarador difícil , casi imposible de detectar.

    1. Los integrantes del Ineos Grenadiers tambien hacen uso de “suplementos cetonicos”
      Ah verdad, pero olvidemos que ese equipo lo comandan en este momento los latinos y no se les puede acusar de que tramen algo, nada parecido a como cuando estaba Froome dominando y Thomas sorprendiendo con su Tour 2018 que las dudas si que no faltaban, mucha doble-moralidad por parte de algunos aficionados que se creen videntes y expertos en decir que corredores se dopan y quienes no.

  3. Buena noche, en Europa se dice que Egan iría al Israel ya que es posible que Froom desista de ser el líder de este equipo que tiene muy buen patrocinio y buscan competir al nivel de UAE y Bahrein

  4. Hoy por hoy, Richard y Egan al 100% son los únicos que le pueden dar batalla a los eslovenos en la montaña. Tarea pendiente: la CRI. Todos los años parece que Pogacar y Roglic mejoran, INEOS tiene el recurso para pulir estos aspectos en Richard y Egan, a través de materiales para la aerodinámica y estudios en túnel de viento.

    1. York. Carapaz llegó al 100% de su forma en el Tour de este año (y eso que se entrenó a 4000 msnm) y no le hizo ni cosquillas a Pogacar. Además tuvo el equipo a su servicio porque rapidamente Thomas y Porte quedaron fuera de competencia. Quedó demostrado en este Tour que Carapaz no es el hombre para luchar contra los eslovenos. No al menos de frente. No es mejor subiendo y obviamente es muy inferior en la crono. Con ello no desconozco la calidad de Carapaz, es un corredorazo, admiro su agresividad, su mentalidad ganadora, su capacidad de sacrificio. Pero hay que ser realistas, hay que poner los pies en la tierra. Los eslovenos estan en un escalon superior y eso no le resta méritos al ecuatoriano, por el contrario, lo engrandece. Ahora si me preguntan si se puede vencer a los eslovenos, diré que si. Es como Quintana venció a Froome en España, haciéndole emboscadas. Pero Ineos no corre así.

  5. Mamola, Richard es un gran Campeon y Chavito con Nairo tambien quieren ser campeones del Tourd , suerte para Richard pero no creo en él.

  6. Lo mejor que puede hacer el Ineos es llevar a Bernal de único líder, ya Carapaz tuvo su oportunidad y no tuvo percances en carrera, sin así no quedó en 2do lugar, Thomas ya pasó su tiempo, Porte igual, Yates ya vimos que no rinde en una grande, entonces lo mejor es colocar un equipo enfocado en Bernal, si no gana pues entonces no hay un corredor en el equipo que le pueda ganarle a los eslovenos en igualdad de condiciones

  7. Carapaz llego en su 100% al Tour no tuvo caidas ni percanses, ademas fue un Tour frio de su total agrado y no le hizo cosquillas al esloveno, Bernal sera unico lider del Ineos este año de transicion lo paso con buena nota, ademas eschuche que Bernal su recuperación le dara licencia para enfocarse en la crono, ya que subiendo y no en su forma ideal solo Roglic responde los ataques subiendo…creo que el año venidero con suerte veremos un Bernal a la par de los androides…esperemos que no sufra percanses.

  8. Ya el ecuatoriano se auto proclamó líder del INEOS en el Tour 2022. ¿Qué pensará Bernal y demás interesados? Además, teniendo en cuenta la inexistente ayuda del ecuatoriano en la Vuelta a España con el equipo. El rumor de la ida de Bernal a otro equipo no me desagrada del todo, este INEOS no pinta bien, desorden total en la elección de equipos en grandes vueltas, mala estrategía en carrera y dos o tres líderes por carrera, estilo los Telefónicos, que lo único que crea es egoísmos y falta de colaboración entre los ciclistas.

  9. En verdad que los eslovenos son fuera de serie, pero justamente a estos y a la flor y nata del ciclismos mundial, les ganó Carapaz en las olimpiadas, la competencia más importante del planta.

  10. Pienso que en le segunda década del siglo XXI, se debe terminar la Esclavitud en el ciclismo profesional, denominado ‘gregario’ y eso va para todos slovenos, europeos, americanos y sudamericanos. Recuerdo la edición pasada de La Vuelta, como lo llevaban arropado a Primo Roglic en las etapas y los premios con segundos de rebaja, cuando Richard Carapaz rompía sólo la resistencia del viento llegó 2do en el Podio.
    Entonces se debe iniciar una etapa con un distanciamiento de 3 minutos como la contrarreloj para todos los corredores y en el recorrido, no se permitirá que 2 corredores se agrupen y deben mantener una distancia mínima de 5 metros, debiendo los inspectores de la competencia ayudados por el helicóptero o los drones sancionar a los ciclistas que se agrupen.
    Terminada la etapa se tomarán las muestras de orina a todos los competidores
    Con estas 2 Reglas de Oro se demostrará verdaderamente quién es el verdadero campeón.
    Finalmente mucho más respeto con las apreciaciones desmedidas contra Richard Carapaz, él y sólo él es el Campeón Olímpico del Ciclismo de Ruta, hasta que se realice los siguientes Juegos Olímpicos.
    Debo recordarles a los aficionados, comentaristas, directores de carrera de los equipos de los países y directores de carrera de las escuadras de las firmas deportivas. Que a las Olimpiadas fueron los mejores ciclistas de las naciones poderosas del mundo con bicicletas muy caras de última generación. Richard Carapaz con la humildad que le caracteriza desde niño, le prestó la bicicleta a Ineos para competir contra las escuadras inglesas, holandesas, alemanas, españolas, portuguesas, China, rusas, contra el galáctico de Pogacăr, los colombianos y Ecuador solamente con Richard y Narváez con bicicletas prestadas, pero con un corazón muy grande y unos pulmones enseñados al ciclismo de los Andes, venció contra todo pronóstico.
    Así que todo comentario falto de verdad y ponderancia debe los hechos y gloria del ciclismo Suramericano se debe prescindir.
    Saludos,
    Dr. Julio Balladares Grazzo

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: