Richard Carapaz, el mejor ciclista latinoamericano del 2020

Por @FXavierVidela 

Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) finalizó 2° en la general de la Vuelta a España y subió varias posiciones en el UCI World Ranking. Tras la última actualización, el ecuatoriano quedó como el mejor ciclista latinoamericano y el 11° en la clasificación mundial.

Foto: Unipublic | La Vuelta

En un top 10 plagado de colombianos, el subcampeón de la última grande de la temporada se les coló en la fiesta a los ‘escarabajos’ y les arrebató el puesto de privilegio por una buena diferencia, concluyendo el 2020 como el mejor corredor de este lado del Atlántico. Vale destacar que, además de en La Vuelta, ‘Richie’ sumó puntos en el Tour Colombia, Vuelta a Burgos, Il Lombardía, Campeonato Mundial de ruta, Tour de Polonia y el Tour de France.

Top 10 entre los latinoamericanos:

1. Richard Carapaz🇪🇨 (INEOS Grenadiers) 1406.5
2. Daniel Felipe Martínez🇨🇴 (EF Pro Cycling) 981.33
3. Miguel Ángel López🇨🇴 (Astana Pro Team) 925
4. Nairo Quintana🇨🇴 (Arkéa-Samsic) 920
5. Sergio Andrés Higuita🇨🇴 (EF Pro Cycling) 602.33
6. Egan Bernal🇨🇴 (INEOS Grenadiers) 425.5
7. Rigoberto Urán🇨🇴 (EF Pro Cycling) 352.33
8. Fernando Gaviria🇨🇴 (UAE Team Emirates) 349
9. Jhonatan Narváez🇪🇨 (INEOS Grenadiers) 333.33
10. Esteban Chaves🇨🇴 (Mitchelton-Scott) 327

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Richard Carapaz, el mejor ciclista latinoamericano del 2020

  1. No hay duda en este momento Richard es él mejor corredor de latinoamerica, lo demostró en la.vuelta quedando tan cerca del mejor del mundo, y pensar que en juveniles Miguel Ángel López siempre fue mejor que Cara paz, pero bueno parace ser que el Ecuatoriano tenía mucho más por dar en su crecimiento y él Colombiano desde muy joven mostró todo lo que tenía. Históricamente Nairo Quintana sigue siendo el ciclista más grande de latinoamerica, demostrandose qué la Azaña de Nairo en el viejo continente no será tan fácil de igualar, mucho mas cuando vemos que nuestros corredores latinos la tienen difícil con los corredores Europeos de tanta calidad y tan completos, buenos en crono y montaña.

    1. La diferencia que marca la actualidad de Lopez y Carapaz, aparte de que el colombiano haya explotado primero que el ecuatoriano es que Richard logró ser constante en las cronos (aun sin tener una crono imponente), pero especialmente creo que el caracter tiene que ver mucho, López es mas temperamental y eso le ha impedido tener cabeza fria cuando se necesita, en cambio Carapaz ha demostrado un mejor equilibrio de sus emociones.

      1. Sin duda. No sólo tienen diferencias en las crono que Richard las hace más dignamente (la de La Vuelta fue la mejor de su vida), sino que además tiene una inteligencia táctica y mentalidad muy superior a Lopez; es un ciclista mucho más consistente

        1. Ciertamente de acuerdo. Lo que pasa es que López ha tenido unas pocas cronos muy buenas como las que mostró en Algarve y alguna vez en Suiza y otras diametralmente opuestas como la de este TDF lo cual es incomprensible, en cambio Richard ha progresado mucho en ello, desde tener unas cronos flojas inclusive por debajo de las de López como en el Giro2018, pasando por unas cronos mas decentes como las del Giro2019, hasta lo que actualmente tiene una crono de escalador buena y estable, de hecho con Carapaz nos podemos llevar una idea de cuanto necesita en tiempo para mantener la esperanza, como cuando un escalador como Quintana estuvo en su cenit y los cálculos de tiempo tenían una lógica, en cambio con López no es así.

  2. Muy de acuerdo con lo de la contrarreloj….pero no es sólo eso…Richard es el corredor más convencido de si mismo q conozco…ojalá y se lo pueda ver disputando un tour de Francia palmo a palmo y el igualdad de condiciones q sus oponentes..quiero decir con un buen equipo, con un verdadero tren de montaña

    1. Segundo, sí, me gustaría verlo en esas condiciones en el tour. Veremos qué opina el Ineos. Y coincido en que Richard es un ciclista con gran confianza en sí mismo, con muy buena mentalidad

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: