Richard Carapaz, empeñado en mejorar la contrarreloj

Por @andres.fonseca1978

El pedalista Richard Carapaz continúa con el riguroso plan de entrenamiento que le envían los técnicos de su equipo el Ineos Granadiers. Esta vez dejo de un lado la escalada para dedicarse a mejorar sus pruebas contra el cronómetro. Al ciclista se le ha visto andando por las rutas del Carchi, Imbabura y Pichincha cumpliendo con sus rutinas.

El corredor de 27 años es un especialista en los trazados de alta montaña. Uno de sus puntos débiles son las etapas contrarreloj, para lo que busca perfeccionar su técnica. En la foto que publicó en su cuenta de Twitter, se le ve sobre su bicicleta para pruebas cronometradas y en una posición aerodinámica.

En la publicación en la red social el ecuatoriano colocó “¡Mijines! Hace unos días entrenando con la llama ahora toca con la cabra”. ‘Cabra’ es la forma con la que los ciclistas llaman a la bicicleta aerodinámica, utilizada en las pruebas contra el cronómetro.

El ciclista del Ineos, que tiene previsto abrir la temporada en la Volta a Catalunya, viene realizando un entrenamiento específico para medir su velocidad en el ciclismo de carretera y mejor la modalidad de contrarreloj individual.

Sin duda alguna, Carapaz tiene claro que si quiere optar por las grandes carreras, como el Tour y la Vuelta, hay que mostrar mejoría en una modalidad específica: la contrarreloj. Ante rivales como Tadej Pogacar y Primoz Roglic en la Gran Boucle, si el ecuatoriano no tiene un buen desempeño allí, tendrá problemas para luchar por la general.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Richard Carapaz, empeñado en mejorar la contrarreloj

    1. Ecuador no es sólo montaña.
      Por otra parte es super importante mejorar en CRI para poder optar seriamente a otro titulo de GV. Ya ha demostrado que tiene margen de mejora y está en un equipo que pule muy bien a sus ciclistas.

  1. Ojalá sea la excepción a la regla. Para los escaladores latinos la balanza que implica mejorar la potencia para las pruebas cronometradas ha representado afectar sus virtudes en la escalada, tal cual fue con Nairo aproximadamente para 2017 y como caso contrario Uran mejoró mucho en la escalada sopesando bajar su desempeño en la crono. Exitos para Carapaz

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: