Richard Carapaz: “La intención ha sido endurecer la carrera”

Por @FXavierVidela

El ecuatoriano del INEOS Grenadiers llegó con el grupo de favoritos al final de la novena etapa del Giro de Italia 2022, finalizando en el tercer lugar. El escalador carchense ascendió puestos en la general y se ubica 4° a solo 15″ de la ‘maglia rosa’.

Foto: Getty Images

“Las sensaciones son buenas. Acabamos la primera semana de este Giro y es muy importante que seguimos en la pelea. Aún queda mucho por recorrer”, dijo Carapaz, quien puso a sus compañeros a comandar el pelotón durante gran parte de la jornada.

“Con el equipo la intención ha sido endurecer la carrera, y lo hemos hecho”, añadió ‘Richie’, quien aprovechó una gran labor de toda su escuadra, con un destacado Richie Porte que redujo el grupo principal a una decena de unidades en la subida final al Blockhaus.

“A veces se gana y a veces se pierde”, completó el ecuatoriano, quien fue 3° en la definición al sprint entre seis corredores, en un ajustado final ante el vencedor, el australiano Jai Hindley (Bora-hansgrohe), y el francés Romain Bardet (Team DSM).

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Richard Carapaz: “La intención ha sido endurecer la carrera”

  1. Buena tarde. Excelente etapa creo que ineos está bien. Con respecto a estrategia, Trek le tocará unos días de desgaste y realmente el giro empieza la tercera semana (repancela) será una mortandad total. las diferencias serán grandes. Me tiene impresionado gratamente bardet aunque sigue carapaz es el favorito. Ojo con Landa si está fino va a dar espectáculo. Buen noche.

  2. me parece que no es tan bueno el resultado al fin de la primera semana, si bien Carapaz sigue de favorito, Porte se distancia del topten y el mejor gregario Castroviejo hay que ver si se recupera, dificil tarea tiene INEOS contra bardet y Landa.

  3. Si bien como latinoamericano sigo con la ilusión de que Carapaz es el favorito, pero Bardet a madurado deportivamente bastante y será una férrea pelea entre ellos dos y Landa podrá manejar aspectos a su favor, si conserva la calma hasta los últimos días, saludos a todos desde Guatemala…

      1. Os podrías repetir a quién ganó el giro del año pasado, os fijais que fueron a los mismos favoritos que participan en este a excepción de Caruso.
        Así son estos fanáticos colombianos cuando estáis sus paisanos es un buena carrera cuando no ya es devaluado.

  4. Dentro de los ciclistas top de grandes vueltas , este es un buen cartel de lujo, si quieren ver un bioenergético y cetónico, tendrá que ser en el tour de Francia, allá los eslovenos sí muestran ese potencial y derroche de energías capaces de vencer el ácido láctico, pero en este Giro, la paridad de fuerzas y el equilibrio es más competitivo, sin embargo el rey ecuatoriano de Carchi, está un escalón por encima de los demás y les dará el golpe de gracia en la última semana, pues se echará al bolsillo su segunda gran vuelta, camino a hacer el primer latino de ganarse tres grandes vueltas, así centró su preparación este año y no es extraño que lo pueda conseguir. Solo algo extra ciclístico o una afección de salud o caída, lo puede impedir.

    1. En este preciso momento de competencia lo que dices de ese escalón de Carapaz por encima de los demás no lo tiene, hay una paridad de fuerzas que solo el que mejor tercera semana tenga hará diferencia, pero eso es difícil saberlo porque normalmente Landa viene de menos a más, a Bardet por fondo no lo revientan y en 2 Giros que lleva el luso ha tenido una tercer semana memorable; eso hablando de hombre por hombre.
      En cuanto a equipo el orden jerarquico de Bahrain toma forma y no veo que sea muy superior en ello el Ineos que hoy inmolo a su ultimo hombre de montaña sin alcanzar su primer objetivo del día.
      Falta mucho y a día de hoy ya son varios los que se han despedido de sus aspiraciones a la general mientras un pequeño grupo de hombres fuertes se consolidan sin que ninguno tenga real ventaja sobre los otros.

    2. Carapaz, el primer corredor en la historia que gana el giro en la primera semana. Ah, en el ineos también usan las tales cetonas.

      1. Nicolás os fijais que el año pasado sucedió exactamente lo mismo con tu paisano Bernal ya que lo dieron como ganador antes del Giro que después lo ganó claro, y este año tus compatriotas también dieron como ganador de este Giro a López antes de correrlo, ya se retiró entonces de que quejais.

    3. Este señor quien sabe que carrera está viendo. Ni en la crono ni en las dos llegadas en alto Carapaz ha estado por encima. Esto es de hombres, no de nombres.

      1. Felipe esperaremos hasta la última semana, el rey de Carchi, va de menos a más, y se vestirá de rosa por segunda vez, su preparación en altura y sus kilómetros de fondo, marcarán la gran diferencia en la tercera semana y corroborará su rol de favorito número uno en contra de los pocos escépticos.

  5. LO ABURRIDO DE SUS COMENTARIOS SON SUS RENCILLAS O DIFERENCIAS POR LAS NACIONALIDADES O SU AFINIDAD O EMPATIA POR CIERTOS CICLISTAS LO RESTANTE BUENA LA CONTROVERCIA

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: