¡Richard Carapaz, líder de la montaña en el Tour de France 2020!

Por @FXavierVidela 

Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) es uno de los grandes protagonistas de la última semana del Tour de Francia 2020. El escalador ecuatoriano acumula tres fugas consecutivas y que, con un gran estado de forma, le valieron para tomar el liderato de la clasificación general de la montaña en la ‘Grande Bouclé’.

Foto: ASO

Luego de que Egan Bernal quedara descartado para luchar por el título, Carapaz y el resto de hombres de la escuadra británica recibieron libertad para buscar sus opciones. La ‘Locomotora del Carchi’ ha sabido aprovechar las ocasiones y se ha metido en las escapadas en tres días seguidos, siendo de los más fuertes en las cuestas.

Este jueves protagonizó una exhibición con Michal Kwiatkowski, logrando el 1-2 para el INEOS Grenadiers. A pesar de que el polaco se llevó la etapa, el ecuatoriano no se quedó con las manos vacías, subiendo al podio a recoger el maillot a lunares. En total, Carapaz aventaja por solo dos unidades a Pogacar.

En la etapa 16, ‘Richie’ fue 2° en la jornada y sumó 12 unidades; al día siguiente, añadió 20 puntos a su colección. Mientras que, en su tercera escapada consecutiva, alcanzó los 42 puntos, arrebatando el liderato al esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). Vale destacar que se convierte en el primer ecuatoriano en lucir esta camiseta en el Tour de France.

Clasificación general de la montaña:
1. Richard Carapaz🇪🇨 (Ineos Grenadiers), 74
2. Tadej Pogačar🇸🇮 (UAE Team Emirates), 72
3. Primoz Roglic🇸🇮 (Jumbo-Visma), 67
4. Marc Hirschi🇨🇭 (Team Sunweb), 62
5. Miguel Ángel López🇨🇴 (Astana Pro Team), 51

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “¡Richard Carapaz, líder de la montaña en el Tour de France 2020!

  1. Me pregunto por que el Sr. Carapaz. Tuvo tan bajo rendimento. Paso casi dasapercibido mientras estaba Egan en carrera y ahora es la gran estrella del Ineos!. Cosa que me parece bien pues es un ciclista con mucha calidad. Puedo sospechar que llego al Tour de mala gana al ver que tenía que ser gregario de Egan!… Siempre he pensado que es un ciclista taimado y eso es cómo dormir con el enemigo!

    1. Carapaz ha venido de menos a mas y es apenas entendible que con un programa a mas de 1 mes como inicialmente lo era el Giro, no haya tenido el nivel necesario para el TDF. No tenía nivel para la general y eso quedó demostrado, lastimosamente no fue así, si no Ineos habría tenido su segunda carta para la general.

    2. Carapaz se cayo como tres veces en este Tour y quedo desgastado luego de haberse quedado en unos abanicos.
      Aparte no tuvo una preparación adecuada al Tour y fue mas a esta carrera de sorpresa, apuesto a que ni se lo pensaba correrla, deje las conspiraciones estupidas que igual Egan estaba quemado de piernas y con problemas de espalda incluso antes del Tour.

    3. Carapaz es un Profesional con mayùscula, ningùn taimado.
      No le busque peras al olmo.
      Piense más bien que las fechas del Giro están cerca y él preparó su pico de forma para el Giro. Dado que las etapas anteriores del tour le habrán servido de preparación, es lógico que al final del tour ande a este nivel.
      Respeto!

    4. El señor Carapaz fue el mejor gregario del señor Bernal, pero este nunca estuvo en forma. Es una traición al equipo que no tuviera la honestidad de avisar su real condición, restándo toda posibilidad al Ineos Grenadier. Una actitud poco profesional que debería tener consecuencias.Señor Zamudo usted es o se hace.,

  2. Es algo de equipo…solo se que se se respetan las reglas…salio Egan ahora es mi turno..el puede pero así es esto…como todo deporte..esperar su oportunidad…vamos Richard…desde GYE Ecuador

  3. Creo que esta vez. No funcionó la estrategia de Ineos. Se quedó Egan y Richard ha tenido la oportunidad de demostrar su capacidad. Ojalá le alcance para ganar el premio de montaña. Será para la próxima. Para nosotros es un honor y orgullo Ecuatoriano. Saludos desde Quito Ecuador.

  4. Mas vale no hacer caso a los comentarios tontos, en el ciclismo profesional no se encuentra la forma de un dia al otro si no conforme se avanza en la competencia mas aun cuando el sr. Carapaz se estaba preparando para el Giro de Italia, pienso que el esfuerzo y la calidad que esta demostrando ahora es justamente por eso, por favor un poco de cordura al escribir, aunque todos sabemos que la envidia es mala.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: