Richard Carapaz lidera un bloque equilibrado de INEOS para La Vuelta

Por @FXavierVidela

INEOS Grenadiers develó su nómina para la 77° Vuelta a España, que comenzará el próximo viernes en Utrecht, Países Bajos. El ecuatoriano Richard Carapaz será el jefe de filas de los granaderos, en una formación que contará con cuatro debutantes en grandes vueltas.

Carapaz, de 29 años, partirá como uno de los candidatos al título, tras haber sido 2° en 2020. El carchense estará acompañado por Tao Geoghegan Hart, campeón del Giro d’Italia 2020, y Pavel Sivakov, reciente ganador de la Vuelta a Burgos. Ambos serán un gran apoyo en la montaña, aunque también iniciarán la carrera con alguna oportunidad de figurar en la general.

El campeón de la París-Roubaix, Dylan van Baarle, será el capitán de ruta. El neerlandés guiará a los más jóvenes durante las tres semanas, buscando también su oportunidad en algún parcial de media montaña. Los cuatro pedalistas que harán sus primeras armas en grandes vueltas serán el español Carlos Rodríguez, el australiano Lucas Plapp y los británicos Ethan Hayter y Ben Turner.

“Nuestro equipo para la Vuelta es una gran combinación de experiencia y juventud, que creemos que producirá algunas carreras sobresalientes”, dijo el subdirector del equipo, Rod Ellingworth. “Tener cuatro debutantes como Carlos, Luke, Ethan y Ben refuerza la creencia que tenemos en la calidad de nuestros jóvenes ciclistas y sabemos que brindarán un apoyo fantástico para Richie”, añadió.

“Como ganador de una grande, y después de quedar segundo en 2020, esperamos que Richie aproveche esa experiencia y lidere al equipo a medida que la carrera se dirige a Madrid. Sin duda será una edición muy emocionante de la Vuelta”, completó Ellingworth.

Nómina:

🇪🇨 Richard Carapaz
🇬🇧 Tao Geoghegan Hart
🇬🇧 Ethan Hayter
🇦🇺 Luke Plapp
🇪🇸 Carlos Rodríguez
🇫🇷 Pavel Sivakov
🇬🇧 Ben Turner
🇳🇱 Dylan van Baarle

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Richard Carapaz lidera un bloque equilibrado de INEOS para La Vuelta

    1. La verdad con todo y la Mala suerte que ha tenido, Sivakov no ha sido una carta confiable, ni siquiera para carreras de una semana, al menos en el papel de Capo, por que como gregario ha sido un volador, y es un gran ciclista, pero como muchos otros, aun tiene mucho que demostrar. Adicional esta Tao que ya derroto a Hindley en el Giro de 2020, y aunque creo que Pavel esta un escalon por arriba de Tao en cuanto a Nivel, no lo a podido explotar del todo.

  1. Carapaz puede que empiece de líder pero…luego será como en toda casa de vecino y al que mas cojones corte le nombrarán capador. Ethan Hayter y Carlos Rodríguez no deberían ser sacrificados en beneficio de líderes que pueden acabar andando menos que ellos, pero bueno…ver veremos. Yo pienso como Alberto ( Contador) que Ineos con Carlos debe empezar a replantearse las cosas o será Carlos el que se las replantee por su cuenta.

  2. La vuelta a España, tiene ya los cuatridentes o tridentes muy bien definidos que pugnarán por la victoria
    final , Ineos, Bora, quizás el E.F Carthy, Rigo, Esteban y las bazas de sus escuadras como Almeida, Superman, S. Yates, Remco , Enric, Nairo , entre otros. Como lo dijimos en una anotación anterior, esta vuelta sería humana , sí y sólo sí, no salga una versión danés estilo TDF de un ciclista que de principio a fin , no tuvo crisis ni días malos, exhuberante en todos los terrenos, allí deduciríamos que la tecnología de laboratorio, la medicina genética, las cámaras hiperbáricas, estarían robotizado organismos incansables , con una potencia de mover vatios insospechados y que ya el ciclista de hoy tendría que cuajar y acostumbrarse a estas nuevas prácticas modernas del ciclismo competitivo por igual y, nos trasladamos a las frases de ciclistas estrellas estrelladas por el Doping, quienes manifestaron, años después, como Fignon: que el dopaje era “parte del trabajo, parte del juego” y Lance que refirió: El uso de drogas aumenta el rendimiento y era una manera de nivelar el campo de juego en una disciplina que predomina el dopaje y que colegas de antaño y de hoy, no se atreven a manifestarlo” y , otros tantos que defienden la legalidad del doping en el deporte, frases cómo estás: “En un entorno profesionalizado e hipercompetitivo donde la mínima mejora de rendimiento puede ofrecer superioridad sobre el rival, es lógico que la presión empuje hacia el dopaje y sólo pone de manifiesto que el deporte, a nivel histórico, es la lucha constante contra los límites de uno mismo para obtener el mejor rendimiento. Pero quienes pensamos en contrario, el deporte es limpieza, juego limpio, respeto al rival, no buscar ventajas ni ayudas extraenergéticas ni reserva de combustible por fuera de los límites normales, esperemos que esta V.E no nos traiga este tipo de ciclistas de laboratorio que nos dejan perplejos por un rendimiento estratosférico y exo planetario, ojalá que predomine lo humano por encima de lo genético.

  3. Os fijáis muy bien!! a priori, más allá de quién sois el capo ya en carrera (Carapaz o quién sea), este equipo lo veo flojo, no veis por dónde sea “equilibrado” como dicta el título del artículo, si deseas ser protagonista de una gran vuelta no podéis enviar a 4 debutantes a la misma (Hayter y Rodríguez se lo ganaron pero lo otros dos), a menos que los objetivos sean otros medio equipo recién se va a enterar cómo es correr una grande. Ojalá me equivoque pero cómo estáis la dirección del equipo granadero para tomar esas decisiones, dejaos mucho que desear.

  4. Si creo que sea equilibrado en cuanto a experiencia y/o años, pero que ese equilibrio de los resultados planeados toca esperar. Pero es una decisión que había que tomar. Nosotros normalmente juzgamos a “toro pasado”. Creo que hay riesgo con tantos debutantes, pero si no arriesgas no consigues resultados o experiencia.

  5. Yo sí veo un buen equipo, Hayter tiene una gran oportunidad en una GV al correr sin la presión de ser líder, esperemos que Sivakov y Tao den la talla en el apoyo en la alta montaña. El que más presión tendrá es Richie, ya que a la condición de líder le acompaña el tener que ¿despedirse? con una sobresaliente actuación en una GV que le permita tener un currículum para ir a ser el patrón en cualquier equipo. Incluso podría quedarse en el Ineos de alcanzar el título. Mi opinión.

    1. Decepcionante sois López en Movistar, Gaviria en UAE, Sosa en Ineos y Movistar, Rivera en Ineos que la verdad solo lo tienen porque es amigo de bernal y tantos colombianos que no los recordais ya…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: