Richard Carapaz, nuevo líder del Giro: “Hemos dado el primer paso”

Por @FXavierVidela

El ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) asaltó la ‘maglia rosa’ del Giro d’Italia 2022, tras ser uno de los corredores más fuertes en la 14° etapa. El campeón olímpico cuenta con 7″ de ventaja sobre Jai Hindley (Bora-hansgrohe) y 30″ sobre Joao Almeida (UAE Team Emirates).

(Photo by Michael Steele/Getty Images)

“Ha sido una etapa bastante intensa, sobre todo por el calor. Ha sido muy duro. Sabíamos que sería así, pero no pensábamos terminar de rosa”, expresó Carapaz, en la entrevista rápida post-etapa.  El trabajo del Bora-hansgrohe ha destrozado el pelotón y el ecuatoriano lo ha aprovechado, luciéndose en Superga y luego aguantando con los mejores.

“Estoy muy contento porque tenemos un primer objetivo cumplido, aunque ahora viene lo más difícil. Estamos en una buena posición y hay que seguir”, continuó la ‘Locomotora del Carchi’, quien deberá defender el liderato mañana y en la última semana, donde se concentra la mayor dureza de este Giro.

“Hemos hecho un buen trabajo con el equipo. Hemos hecho diferencias bastante buenas, tenemos la ‘maglia rosa’ y será importante defenderla. He trabajado mucho para estar aquí y hacer lo mejor posible. Hemos dado el primer paso”, finalizó un exultante Carapaz, quien intentará recuperar la corona obtenida en 2019.


Relacionadas: 105° Giro de Italia: Así quedó la clasificación general, con Richard Carapaz como líder


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Richard Carapaz, nuevo líder del Giro: “Hemos dado el primer paso”

  1. José Luis no le quepa la menor duda, lo hemos sostenido en estos debates, Richard la última semana tendrá su mejor versión y asestará el golpe a sus rivales, ganará su segunda de las tres grandes vueltas en mente que tiene fijadas este año.

  2. ““Hemos hecho un buen trabajo con el equipo. Hemos hecho diferencias bastante buenas…” Perdón no se en que parte funcionaron bien como equipo pues solo he visto apartes de los ultimo 80kms, y solo via trabajo del Bora, así que esa frase debería estar en singular Carapaz hizo un buen trabajo hoy y logró hacer diferencias junto a un Bora.
    Tal vez Ineos trabajó temprano pero en el climax de la etapa destacaron por su ausencia.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: