Richard Carapaz quiere conocer el Tour en 2020: “Estoy en el equipo ideal para hacerlo”

Por @pmpalermo

Richard Carapaz ya sabe que portará galones en el Giro de Italia venidero, donde además, defenderá el título obtenido en 2019. Sin embargo, el ecuatoriano tiene la mente de los grandes campeones, por lo que añade retos adicionales para su temporada.

Foto: @bettiniphoto

Campaña en la que, dato no menor, será parte del poderoso Team INEOS. “Siento que soy parte de una estructura en la que ahora sé lo que es ser un ciclista profesional”, comentó. “Quiero ir por todo al Giro de Italia y luego al Tour de Francia”, reveló.

“Es un objetivo que me impuse para este año, porque en años previos no pude conocerlo. Es momento y nada mejor que este equipo para hacerlo”, amplió en referencia a su anhelo de ser elegido para acudir a la Grande Boucle.


NUEVO: Ingresa a nuestros FOROS


“Volveré al Giro, más maduro física y mentalmente. Eso es una ventaja”, analizó Carapaz, unas de las figuras de la Corsa Rosa en las dos campañas precedentes. “Puedo aprender mucho de Froome o de Thomas. A Froome lo tenía como referente y ahora comparto equipo”, añadió.

“Siempre quiero volver a Colombia, pero esta es una ocasión perfecta porque vamos con Egan como campeón del Tour y yo como campeón del Giro”, cerró, haciendo referencia a su próximo debut estacional en el Tour Colombia.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Richard Carapaz quiere conocer el Tour en 2020: “Estoy en el equipo ideal para hacerlo”

  1. Bien Richard…toda cosa tiene un lugar y un tiempo…es la hora del doblete Giro y Tour…con mucha humildad y enorme sacrificio se triunfa…edad adecuada…decision inquebrantable…gran fe y metas claras…fuerza coterraneo…

  2. “Siento que soy parte de una estructura en la que ahora sé lo que es ser un ciclista profesional”- Puyazo para los Telefónicos, dura declaración.
    No tengo la menor duda que un escalador como Carapaz al servicio en el TDF es una garantía fiable, pero doblar Giro y TDF con el primero a tope no le daría tiempo de recuperar y tal vez su aporte no sería tan determinante, eso sin contar con la acumulación de desgate en tan corto tiempo que termina afectando no solo en el inmediato plazo.

    1. Por otra parte, felicitaciones CI por su nuevo ambiente web, voy explorandolo para familiarizarme mas y seguir aprovechando toda la calidad de su contenido.

  3. Por un momento pense que le habian quitado la opcion de comentar como paso con RMC cuando tambien mejoraron la pagina, ¡¡ QUE SUSTO!!. En los comentarios tambien se lee buena informacion de los diferentes puntos de vista y eso hace muy divertido visitar la pagina

  4. Les quiere devolver el favor en el tour…esa capitania solitaria lo debe tener muy agradecido a carapaz…q en teoria es el capo mas debil del ineos…humildad e inteligencia por parte del ecuatoriano

  5. No creo que en el Ineos puedas ir al Tour en 2do esfuerzo y menos este año que hay menos tiempo entre una carrera y otra, de seguro lo enviarán a la Vuelta a España, Ineos tiene un arsenal de ciclistas muy buenos y lo más seguro es que los que vayan al Tour no van a pasar por el Giro antes. No van a dar ventajas en la carrera de su preferencia.

    1. Sí Carapaz fué contratado como gregario….pues no les importaría haciendo Giro de llevarlo al Tour. y al Giro pienso que va a ir a trabajarle a Thomas, pues el “inglés” quiere ganar allí!

      1. Infórmate bien porque Thomas no va al Giro, va al TDF como segunda carta después de Egan… Esta información la dio las cuentas oficiales del Team Ineos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: