Richard Carapaz revela su calendario mientras celebra su aniversario de gloria en el Giro a 4000 msnm

Por Oscar Trujillo Marín

El calendario de Richard Carapaz, en procura de ponerse a punto para defender su corona en el Giro de Italia, ya está perfilado. Todo esto, con las naturales salvedades de incertidumbre con que ya no estamos acostumbrando, por desgracia, a vivir. Es lo que quiere Richard, ya veremos si se puede todo o hay que modificarlo sobre la marcha.

Su intención es abrir calendario con la Vuelta a Burgos, que de momento ni se cancela oficialmente, ni se confirma del todo. Estos sería entre el 28 de julio y el 1° de agosto. Luego el ecuatoriano enfrentará el Tour de Polonia que se correrá del 5 al 9 de agosto. La siguiente estación -ya previa a la Corsa Rosa- será la Tirreno Adriático, entre el 7 y el 14 de septiembre.

En principio, los campeonatos del mundo de Aigle-Martigny están excluidos. Dependiendo de su forma física y el nivel que vaya mostrando se puede incluir alguna otra prueba o un campamento en altura en la segunda quincena de agosto.

Mientras tanto, ayer mismo Richard celebró su primer aniversario de haber conquistado el Giro de Italia con un “modesto” entrenamiento de 200 km a casi 4000 metros de altura por caminos aledaños al volcán Chiles. Carapaz es uno de los pocos privilegiados corredores que tiene las cumbres andinas como paisaje natural en sus entrenamientos. La “concentración en altura” es su casa.

Ese es el plan de un corredor al que la defensa de su título se le ha puesto más a mano aún con la renuncia de muchos vueltómanos top a la gran carrera italiana como consecuencia del abrupto cambio de la temporada que los hizo variar también sus planes originales. Su único gran rival, por logros contrastados en grandes vueltas, experiencia y jerarquía es Vincenzo Nibali. Richard, en una edición con dura montaña como este año y tres cronos debe llegar afinado de las alturas para intentar marcar la diferencia en su terreno y minimizar las pérdidas contra el cronómetro.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Richard Carapaz revela su calendario mientras celebra su aniversario de gloria en el Giro a 4000 msnm

  1. Aunque no le veo opciones al mundial, pero pensé que lo correría… ahora a esperar que “sobras” le dan para acompañarlo a su giro

    1. ¿sobras? Arme como crea posible la escuadra Ineos para el TDF y de las “sobras” escoja 7 hombres mas que acompañen a Carapaz, podría resultar una escuadra muy joven aunque tambien podrían estar una par de rodadores de experiencia, pero sabiendo que casi todas las escuadras apostaran fuerte por el TDF, sería un hecho que la mayoría de equipos WT firmarían por la guardia que tendrá el ecuatoriano en Italia.

      1. Mira Milton que parece muy fuerte el equipo para armar las 3 GV, pero dado que de los 8 que van al TDF, 4 podrían repetir en España, ya tendremos 12 hombres escaladores fuertes descartados del giro… ahora, hay otros fuertes pero van a las clásicas: Van baarle, Moscon, Ganna, Stannard, Rowe, Dunbar… Entonces con Rrodriguez, Sosa, Sivakov, Rivera, Henao y Narvaez, será sufciiente?? .. si es cierto que hay chicos muy buenos, pero soportarán el castigo de trabajar 3 semanas?? no lo creo, algunos naufragarán y richard podría estar solo en varias etapas..

        1. Seriamente creo que el plato de segunda mesa para Ineos no va ser La Vuelta, será El Giro. Asumiendo en esta edición una titanica lucha por el TDF, lo que menos esperarán es ir con lo que puedan a La Vuelta para maquillar el año en caso que fuese así. El Giro con buenas posibilidades por parte de Carapaz así sea tomado como plan B o C les dará mejor resultado que lo que puedan intentar en La Vuelta frente a varios equipos necesitados por resultados.

  2. Teniendo en cuenta que la ASO ninguneó al Giro, evitando que fueran ciclistas de cartel , Richard es el candidato más opcionado para repetir título, vendrá de una preparación de altura y va llegar con una gran oxigenación en sus pulmones que le permitirá subir las grandes cuestas italianas sacándoles tiempo a sus rivales pues uno de los mejores cinco escaladores del pelotón actual , quizás encuentre obstáculos en su camino como Remco por las cronos, Vicenzo que está en su tierra y siempre da pelea, un Fulgsant que es brillante hasta la segunda semana, no sabemos si Simón Yates vaya a competir y un Marc Soler que quisiera dejar un precedente como líder único y la sorpresa de algún colombiano que busque meterse en el top 6-10 ( Betancourt, Sosa o Ardilla).

  3. ES UN CORREDORASO Y ESTE GIRO LO CORRERA PENSANDO SOLO EN GANAR NO TENDRA UN CUCHILLO EN SU ESPALDA PUYANDO PARA TRATAR DE METER A UN COMPAÑERO EN EL PODIUM PORQUE ESO ERA MAS IMPORTANTE PARA SUS DTS QUE SU PRIMER LUGAR

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: